Luego del regreso de Memo Ochoa al América, las Águilas empatan 1-1 frente a los Tigres UANL

25/08/2019 - 2:20 am

En Monterrey, norte de México, casa de los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, el colombiano Luis Quiñones convirtió por el cuadro de casa y el novato Sebastián Córdoba empató por los azulcremas del entrenador Miguel Herrera.

Monterrey (México), 24 ago (EFE).- Las Águilas del América, que prescindieron de varios de sus mejores jugadores por dolencias, sacó hoy un empate 1-1 en casa del campeón Tigres UANL y garantizó seguir en el segundo lugar del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

En Monterrey, norte de México, casa de los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, el colombiano Luis Quiñones convirtió por el cuadro de casa y el novato Sebastián Córdoba empató por los azulcremas del entrenador Miguel Herrera.

El partido comenzó con ambos cuadros con actitud ofensiva hasta que en el minuto 26, en una jugada iniciada por el argentino Guido Pizarro, los “felinos” de Ferretti tomaron ventaja con un elegante gol de Quiñones, que con un golpe de pierna zurda venció al guardameta Guillermo Ochoa.

América perdió en el 28 al volante colombiano Andrés Ibargüen, uno de los principales hombres del equipo en la mitad de la cancha y a partir de ahí Tigres confirmó el dominio. Quiñones puso un balón en el travesaño en el 30 y el ecuatoriano Enner Valencia falló de cabeza en el 31, en dos llegadas peligrosas de los locales.

Tigres bajó el ritmo y América comenzó a llegar a la puerta defendida por el argentino Nahuel Guzmán, pero el gol no apareció.

Para la segunda parte el cuadro de Ferretti tuvo el segundo gol en los botines de Valencia, quien disparó por fuera en el minuto 56.

América empató en el 61 cuando el colombiano Roger Martínez aceptó un balón, se metió entre cuatro rivales y le puso un servicio a Córdoba, quien metió el balón en la red para el 1-1.

Tigres sorprendió al rival con una veloz entrada por banda derecha de Luis Rodríguez, quien le puso un centro a Valencia, cerca de convertir de testa, pero a partir de ahí el América se plantó bien, neutralizó al goleador francés André Pierre-Gignac y aseguró el empate.

América llegó a cuatro victorias, dos empates y 14 puntos, uno menos que el líder Santos que anoche saltó al primer lugar con anotaciones del argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo.

Este sábado el Querétaro perdió la posibilidad de pasar al primer lugar, al ser goleado 0-4 por el León que se impuso con dos anotaciones del mexicanos José Juan Macías, una de su compatriota Luis Montes y otra del ecuatoriano Ángel Mena.

La jornada arrancó ayer con la victoria del San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, 1-2 en casa del Veracruz y la del Morelia, 2-0 sobre los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

Hoy el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo venció por 3-1 al Atlas con goles del colombiano Óscar Murillo, el mexicano Jorge Hernández y el chileno Víctor Dávila, mientras Atlas descontó con un autogol del argentino Gustavo Cabral.

Cruz Azul empató milagrosamente 1-1 con el Puebla, gracias a un penalti que el guardameta José de Jesús Corona le detuvo al canadiense Lucas Cavallini, en el otro partido de lo que va del fin de semana.

La jornada concluirá mañana cuando el Toluca del entrenador argentino Ricardo La Volpe recibirá al Tijuana y las Chivas de Guadalajara al Necaxa

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video