“Estamos atendiendo las causas de fondo”, dice AMLO sobre seguridad en spot del 1 de septiembre

25/08/2019 - 8:45 pm

El Gobierno Federal inició formalmente la campaña de difusión del primer Informe de Gobierno, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregará al Congreso el próximo 1 de septiembre.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca de seguridad en un spot, como parte de la campaña de difusión de su primer Informe de Gobierno.

“En materia de seguridad, heredamos un México muy descompuesto y maleado. Estamos atendiendo las causas de fondo que originaron el problema y trabajando todos los días para conseguir la paz”, escribió el Presidente en una publicación de su cuenta de Twitter.

López Obrador público un vídeo en el que reconoció su trabajo en conjunto con su gabinete “aquí estamos, como todos los días, de lunes a viernes […] para recibir parte de lo que sucede en todo el país y tomar decisiones para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos. Los compromisos se cumplen”, dijo el Presidente.

El Gabinete de Seguridad está compuesto por el General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional; Almirante José Rafael Ojeda, Secretario de Marina; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; y Luis Rodriguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional.

El Gobierno Federal inició formalmente la campaña de difusión del primer Informe de Gobierno, que el Presidente entregará al Congreso el próximo 1 de septiembre.

En el primer spot, López Obrador habló acerca de las acciones económicas. “No es por presumir, pero yo soy hombre de palabra. No han aumentado los impuestos. No ha aumentado el precio de las gasolinas del diesel, del gas, de la luz. No ha aumentado la deuda pública. Lo que aumentó fue el salario minímo: 16 por ciento, como no había sucedido en 36 años”, dijo.

“También ahora se está entregando más apoyo a la gente humilde, a la gente pobre. Hay bienestar. Los compromisos se cumplen”, enfatizó el Mandatario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas