Una joven denuncia a sujeto que la agredió sexualmente en CdMx: “Escogió una mesa en el fondo”

25/08/2019 - 9:21 pm

La víctima contó que tuvo pesadillas desde el día de la agresión. También dijo que intentó muchas veces exponer el caso. 

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Una joven utilizó las redes sociales para denunciar a un sujeto que la agredió sexualmente en la Ciudad de México. 

La víctima señaló que entre 2017 y 2018 conoció a un sujeto identificado como Diego Torres. Durante una salida a comer, en la Plaza Carso, ocurrió el ataque.

“Diego escogió una mesa del fondo, detrás de una enorme maceta donde las demás personas no podían vernos con facilidad y nos sentamos a comer”, narró.

“Las cosas se pusieron algo extrañas, no recuerdo los detalles de todo con exactitud pero recuerdo que él comenzó a hacer comentarios sobre mi apariencia. Acercó su silla a mí y se sentó justo a mi lado y siguió de alguna forma coqueteándome hasta que me empezó a insinuar que nos besáramos”, contó.

“Me pidió que lo tocara. Me dijo que quería que le enviara fotos de mi desnuda, le dije que no tenía ninguna y él me respondió que eso no era cierto y que debía hacerlo a menos de que quisiera que le contara a otras personas lo gallina que era”, dijo.

“Abrió una conversación con mi mamá y comenzó a grabar un audio diciendo cosas obscenas sobre mi persona y describiendo actos sexuales que no existían sobre él y yo”, denunció.

“Tomó mi pierna derecha y la puso encima de su pierna izquierda y me volvió a pedir que lo tocara. Llena de miedo, lo hice. Salimos de la plaza y él me dijo que debía irse, yo solo sonreí y le dije que estaba bien. Se fue, yo me senté en una de la partes de afuera del edificio y me solté a llorar desconsoladamente”, narró la víctima.

La joven señaló que después de eso tuvo pesadillas. El sujeto continuó intentado comunicarse con ella. Le decía cosas obscenas. La acosaba.

“Me callé por un buen rato, solo contándoselo a algunas de mis parejas o conocidos que pensaba podrían mantenerlo en secreto e intenté miles de veces escribir este post sin poder lograrlo”, denunció.

De acuerdo con datos oficiales, en los primeros siete meses del 2019 se registraron 29 mil 404 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

13 mil 530 de los casos fueron clasificados como “abuso sexual”. 2 mil 317 quedaron registrados como “acoso sexual”, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video