México

Escuelas de Iztacalco posponen inicio de clases por hallazgo de toma clandestina de combustible

25/08/2019 - 10:18 pm

El 24 de agosto, al menos 6 heridos dejó un flamazo de una toma clandestina en la colonia Granjas México de la Alcaldía Iztacalco, en Ciudad de México.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Cuatro planteles educativos en la Alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, pospondrán el inicio del ciclo escolar para el día miércoles 28 de agosto, “como parte de las acciones preventivas que se llevan a cabo en la avenida Añil, colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco, debido al hallazgo de una toma clandestina de combustible”.

Los planteles son: Escuela primaria Margarita Maza de Juárez; Escuela secundaria 234 José Mancicidor que se encuentra sobre Brea, entre Añil y Avena; Centro Multimodal ubicado en Azafrán 386, entre Churubusco y Goma, y el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 22 Anton Makarenko, ubicado en Azafrán 150, entre Brea y Chicle.

“Durante los próximos días se mantendrán los trabajos de mitigación para mantener la seguridad de los habitantes de esta zona”, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

“Lo anterior fue explicado durante una asamblea con 400 vecinos de la zona, en la que estuvieron presentes el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, David León Romero; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; la secretaria de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Almudena Ocejo Rojo; el director de Gobierno y Protección Civil de Iztacalco, Benjamín Pedro García; así como personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México”, detalló.

Durante la asamblea también se “informó que hasta el momento se han desalojado 10 casas ubicadas en las calles Añil, Goma y Azafrán; y se ha realizado la evacuación de 98 personas, de las cuales 17 -entre ellos un bebé, dos niñas, tres mujeres adultas, nueve hombres adultos, y dos adultas mayores- se encuentran en el albergue del estadio Palillo del deportivo Magdalena Mixhuca”.

El Gobierno capitalino señaló que en el “albergue se encuentra un paramédico y un médico de Protección Civil para dar atención a los inquilinos, quienes reciben alimentación tres veces al día, a través del esfuerzo conjunto de las autoridades en Iztacalco y de la SIBISO”.

El 24 de agosto, al menos 6 heridos dejó un flamazo de una toma clandestina en la colonia Granjas México de la Alcaldía Iztacalco, en Ciudad de México.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) se encontraba laborando en la zona, luego de que descubriera una toma clandestina en la calle de Añil, número 364 y que derivó en el hallazgo de dos mangueras conectadas a los ductos.

En el lugar se hallaron 19 garrafones de 20 litros y otros 12 recipientes que contenían combustible.

–Con información de Infobae. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas