Familiares de Abril Pérez, asesinada en CdMx, denunciarán a jueces que intervinieron en el caso

25/08/2020 - 6:01 pm

La familia de Abril procederá legalmente contra los jueces que llevaron el caso ayudados de la asesoría legal de la firma de abogados de integrantes de Movimiento Ciudadano. 

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Familiares de Abril Pérez Sagaón, la mujer asesinada a balazos en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, señalaron que procederán legalmente contra los jueces que llevaron el caso.

Lo anterior se dio debido a que los jueces reclasificaran a lesiones y violencia familiar a pesar de su denuncia de intento de feminicidio por parte de su exesposo Juan Carlos García, ex director de Amazon.

Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril, informó que las acciones legales la realizará la firma Basave-Colosio-Sánchez Abogados, de integrantes de Movimiento Ciudadano (MC).

Por su parte, el diputado Samuel García por Movimiento Ciudadano comentó que la actuación de los jueces en el caso de Abril podría llevarlos a la cárcel.

Asimismo, declaró que la próxima semana presentará las denuncias en la Fiscalía General de la República y la de la Ciudad de México por delitos derivados de la obstrucción de la justicia y mala administración de la justicia.

Además, pedirán al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, la destitución de los jueces.

ASESINATO DE ABRIL PÉREZ SAGAÓN

A principios de 2019, Abril Pérez Sagaón denunció por intento de homicidio a su esposo, identificado como el ex CEO de Amazon México Juan Carlos García. El señalado fue detenido y después liberado.

El 27 de noviembre, Abril fue atacada a balazos en la Alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México. Equipos de emergencia intentaron ayudar a Abril Pérez, la trasladaron a un hospital en la capital mexicana, pero ya no pudieron hacer nada.

El ataque ocurrió frente a los hijos de la mujer, de acuerdo a lo que consignaron diarios nacionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas