El IMSS separa a cinco trabajadores luego de muerte de bebé enviado a la morgue vivo

25/08/2021 - 12:05 am

La semana pasada, el bebé fue declarado como muerto y luego de llevarlo a la morgue se percataron que seguía respirando en un nosocomio del Seguro Social ubicado en Torreón, Coahuila.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó a cinco trabajadores de uno de sus hospitales en Torreón, Coahuila, en el norte del país, luego de que enviaran a un bebé prematuro a la morgue cuando aún estaba vivo y que luego murió.

“Ayer por la tarde la Oficina de Representación Coahuila notificó la separación del cargo a cinco trabajadores del nosocomio en donde ocurrieron los lamentables hechos”, indicó el IMSS en un comunicado este martes.

Esto, como parte de las acciones para el desarrollo de la investigación en torno al caso del bebé Jesús Sebastián, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 16, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila.

“Las separaciones incluyen al director del HGZ No. 16. Las personas se mantendrán alejadas de la atención a pacientes en tanto se realiza el deslinde de responsabilidades”, remarcó el Instituto.

Además de la investigación laboral interna que se desarrolla, el IMSS en Coahuila colabora con las autoridades judiciales en la entrega oportuna de la información que se requiere. “El IMSS Coahuila mantiene el compromiso de apego a la legalidad y actuación en bien de la derechohabiencia”, concluyeron el comunicado.

Y es que la semana pasada el bebé fue declarado como muerto y luego de llevarlo a la morgue se percataron que seguía respirando.

Daniela, la madre del bebé, quien ingresó al hospital hace una semana debido que presentaba amenaza de aborto en su embarazo de seis meses, permaneció en cama durante varios días. El pasado 18 de agosto entró en labor de parto; sin embargo, los doctores le habrían reportado que su bebé había nacido sin vida.

La madre aseguró que vio a su bebé moviéndose cuando nació, pero los doctores le mencionaron que eran reacciones de los cuerpos de los bebés cuando nacen muertos.

Los familiares de la paciente señalaron que el bebé permaneció cuatro horas en la morgue previo a confirmar que estaba vivo. Incluso la familia del bebé ya había firmado la acta de defunción y tenían los servicios funerarios, pero ante la insistencia de querer ver al bebé notaron que aún respiraba.

Daniela y su familia denunciaron que los trabajadores del hospital actuaron con negligencia, también acusaron que se negaron a confirmar que el bebé seguía vivo.

Sin embargo, Jesús Sebastián falleció la noche del domingo, confirmaron familiares a medios locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas