AMLO asegura que se aplicarán dosis de refuerzo contra COVID si la OMS lo recomienda

25/08/2021 - 1:13 pm

El Presidente López Obrador recordó que se ha demostrado que las vacunas generan protección contra el virus SARVS-CoV-2, por lo que hizo un llamado a la población a inmunizarse.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México aplicará dosis de refuerzo contra la COVID-19 en caso de ser necesario y si la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo recomienda.

“Todos los maestros ya están vacunados. Se dio una vacunación con Cansino que una sola dosis y hasta ahora los médicos, los especialistas hablan de que es suficiente. Si la Organización Mundial de la Salud sostiene de que es necesario reforzar, lo haríamos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina desde Xalapa, Veracruz.

Asimismo, el Presidente señaló que actualmente los especialistas no han recomendado un refuerzo adicional de vacunación y recordó que se ha demostrado que las vacunas generan protección contra el virus SARVS-CoV-2.

“Pero hasta ahora no lo recomiendan lo médicos. Hasta ahora se sabe, se ha demostrado que si nos vacunamos con cualquiera de las vacunas tenemos protección”.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal comentó que en la tercera ola de COVID-19 por la que México atraviesa son más los hospitalizados y los que pierden la vida, quienes no han sido vacunados, por lo que hizo un llamado a la población a inmunizarse.

“Desgraciadamente en esta nueva ola los que se están hospitalizando y están tristemente perdiendo la vida en un porcentaje mayor son los que no se están vacunando. Entonces hay que vacunarnos”, agregó.

Incluso el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha descartado aplicar una segunda dosis del bilógico a docentes del país, luego de que la farmacéutica CanSino recomendara aplicar un refuerzo de su vacuna contra la COVID-19 seis meses después de recibir la primera dosis.

Hasta la fecha, Estados Unidos, Chile, Israel y a otros países europeos han anunciado la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 a la población de riesgo. Sin embargo, expertos señalan que por el momento no se ha recomendado aplicar terceras dosis o segundas según sea el caso. Incluso algunos estudios sugieren que las vacunas contra la COVID-19 autorizadas siguen ofreciendo protección incluso contra variantes emergentes del coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas