México

"No hay pérdidas humanas"

Helicóptero donde iba Secretario de Gobierno de Veracruz se desploma; está estable

25/08/2021 - 1:06 pm

El Gobernador de Veracruz dio a conocer que Éric Patrocinio Cisneros Burgos se encontraba en el helicóptero al momento del accidente, por lo que sufrió algunas lesiones, pero se encuentra estable.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, en el que viajaba Éric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno de Veracruz, que se encuentra “bien y estable”.

Al Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C5i Hidalgo), a través del 911 de emergencia, se reportó el accidente alrededor de las 11:47 de la mañana.

El helicóptero estaba llevando a cabo trabajos de reconocimiento para la atención de damnificados, así como un registro de las afectaciones que dejó el huracán “Grace” en Veracruz.

La Secretaría de Marina informó que el helicóptero MI-17 con la matrícula ANX-2218 se desplomó durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el huracán “Grace” y como parte de los apoyos en coordinación con las tres órdenes de Gobierno.

La aeronave sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, hasta el momento se desconoce por qué ocurrieron, pero se inició un proceso de investigación.

Además, Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, confirmó que Éric Patrocinio Cisneros iba a bordo del helicóptero, y presenta lesiones pero se encuentra estable.

El transporte aéreo estaba intentando alcanzar puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, donde se buscaba entrar a la Sierra de Chicontepec, por el lado de Veracruz.

La aeronave había despegado desde la unidad deportiva en el municipio de Agua Blanca.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, expresó García en su cuenta de Twitter.

Según los primeros reportes, no hay fallecidos. En la aeronave viajaban 20 personas, entre las que estarían el piloto, un copiloto, un fotógrafo y más miembros de la administración estatal, pero no se han revelado más datos de sus identidades.

Cuatro de los heridos resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital de Metepec, y una clínica de Santa María, en Tulancingo, para recibir atención médica.

“Esta mañana, al @C5i_Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se reportó accidente de aeronave en el Municipio de Agua Blanca. Servicios de emergencias atienden el incidente. No se reportan personas fallecidas”, informó la Secretaría de Seguridad de Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, Éric Cisneros Burgos se mostró agradecido por todos los mensajes de apoyo que ha recibido y recalcó que seguirán ayudando a las zonas afectadas por “Grace” a pesar de las lesiones que presenta.

“Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán ‘Grace’. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”, escribió Cisneros.

Las imágenes compartidas muestran que la avioneta quedó destrozada de la parte de atrás mientras el incidente era atendido.

Además, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reiteró su compromiso para apoyar y colaborar en los trabajos del accidente aéreo ocurrido en la región Huasteca.

“Manifiesto mi solidaridad y el respaldo del Gobierno de Hidalgo para el Gobierno de Veracruz, encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García, para coadyuvar de manera coordinada en el percance aéreo ocurrido el día hoy en la región Huasteca. Afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas”, afirmó Fayad.

También les deseó una pronta recuperación al Secretario de Gobierno y a toda la tripulación.

A esto se agrega que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que viajó a Veracruz para informar las acciones de apoyo que se realizarán para los damnificados por el paso de “Grace”, canceló un sobrevuelo que tenía planeado para registrar los daños que dejó el huracán que llegó al territorio mexicano el pasado 21 de agosto como categoría 3 por el mal clima y las recomendaciones de la Secretaría de Defensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas