México

VIDEOS: Así cayó el helicóptero de la Marina. AMLO no se pudo subir a uno esta mañana

25/08/2021 - 3:06 pm

Los videos compartidos muestran que el avión quedó con la cola doblada y algunas de sus partes salieron volando, incluso se impactó con una unidad de transporte público. Por el accidente no se reportaron víctimas fatales.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó en Agua Blanca, Hidalgo, cuando se encontraba realizando trabajos de reconocimiento de los afectados por el huracán “Grace”.

Distintos videos difundidos en redes sociales mostraron el momento exacto en el que ocurrió el accidente de la aeronave y que intentó aterrizar en Agua Blanca, Iturbide.

La aeronave se encontraba volando cuando comenzó a realizar movimientos extraños, posteriormente se desplomó entre los límites de Veracruz e Hidalgo, esto por una aparente falla que hasta el momento se desconoce por qué ocurrió.

El transporte aéreo quedó con la cola doblada, y hasta el momento se sabe que en ella viajaban el Secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos; el piloto, un copiloto, un fotógrafo y más miembros de la administración estatal.

En otra toma se alcanza a apreciar que al caer el helicóptero, se impacta con un microbús que va pasando por la zona, sin embargo, la unidad de transporte público alcanza a irse.

En ese momento, el helicóptero cae al suelo y algunas de sus partes comienzan a salir volando.

El reporte del desplome llegó al Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C5i Hidalgo), a través del 911 de emergencia, alrededor de las 11:47 de la mañana.

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, confirmó que Éric Patrocinio Cisneros iba a bordo del helicóptero, y presenta lesiones pero se encuentra estable.

El transporte aéreo estaba intentando alcanzar puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, donde se buscaba entrar a la Sierra de Chicontepec, por el lado de Veracruz.

A través de su cuenta de Twitter, Éric Cisneros Burgos se mostró agradecido por todos los mensajes de apoyo que ha recibido y recalcó que seguirán ayudando a las zonas afectadas por “Grace” a pesar de las lesiones que presenta.

“Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán ‘Grace’. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”, escribió Cisneros.

A esto se agrega que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que viajó a Veracruz para informar las acciones de apoyo que se realizarán para los damnificados por el paso de “Grace”, canceló un sobrevuelo que tenía planeado para registrar los daños que dejó el huracán que llegó al territorio mexicano el pasado 21 de agosto como categoría 3 por el mal clima y las recomendaciones de la Secretaría de Defensa.

“Tenía yo preparado un sobrevuelo, pero la recomendación que nos hace la Secretaría de la Defensa es que no conviene por la situación del clima. Nos vamos a regresar por carretera”.

López Obrador aseguró que el Gobierno no tiene límite presupuestal para ayudar a la población de Veracruz que haya resultado afectada por el huracán “Grace” e informó que se realizará un censo casa por casa para entregar los apoyos.

“No hay límite presupuestal, lo que se necesite. Se va a apoyar a los damnificados, a la gente afectada por las lluvias, por los vientos, por derrumbes, a todos los damnificados”, expresó el mandatario esta mañana desde Xalapa, Veracruz.

Además, señaló que la ayuda a los damnificados será de manera directa sin intermediarios para garantizar que los apoyos lleguen a las personas afectadas y dijo que se entregará por parte las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas