Harry Kane acaba con rumores y confirma que permanecerá en el Tottenham este verano

25/08/2021 - 4:21 pm

El delantero había tratado de forzar su salida del club de Londres en busca del primer trofeo de su carrera, pero no pudo lograr que su venta al Manchester City, actuales campeones de la Liga Premier, se pudiera completar.

Por Rob Harris

LONDRES, 25 de agosto (AP).— Harry Kane aceptó públicamente el miércoles que no se irá de Tottenham en en la actual ventana de transferencias.

El delantero había tratado de forzar su salida del club de Londres en busca del primer trofeo de su carrera, pero no pudo lograr que su venta al Manchester City, actuales campeones de la Liga Premier, se pudiera completar.

Los dirigentes de Tottenham tenían la sartén por el mango, dado que el capitán inglés está atado con un contrato que vence en 2024, y su valor en el mercado está tasado en unos 200 millones de dólares.

“Me quedo en Tottenham este verano y estaré ciento por ciento concentrado en alcanzar el éxito con este club”, anunció Kane en Twitter el miércoles.

Al poner énfasis que se queda — de momento — pone de relieve que había pedido su salida, lo cual planteó por primera vez en una entrevista en mayo.

Kane, máximo goleador de la Premier la pasada temporada en un Tottenham que finalizó en un distante séptimo lugar, debutó en el actual curso saliendo de la banca el domingo en la victoria 1-0 ante Wolverhampton.

Guardó silencio sobre su futuro tras presentarse tarde a la postemporada luego que Inglaterra alcanzó la final del Campeonato Europeo.

Después de perder la victoria en la primera fecha ante el City, Kane disputó sus primeros minutos ante Wolverhampton.

Harry Keane celebra un gol con la selección inglesa. Foto: Twitter @England

“Fue increíble ver la recepción de los hinchas de los Spurs el domingo”, tuiteó Kane tres días después del partido. “Y leer algunos de los mensajes de aliento que recibido en las últimas semanas”.

El nuevo técnico de Tottenham Nuno Espirito Santo confía enfocarse plenamente en la temporada con Kane comprometido.

“Está hecho. Harry se queda con nosotros”, dijo el técnico portugués. “Es buenísimo que es asunto zanja y podemos seguir con normalidad”.

Tottenham no ha conquistado un título desde la Copa de la Liga en 2008, y su última consagración en la liga inglesa se remonta a 1961.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video