Usuarios de redes sociales arremeten contra Calderón

Calderón: El crimen capturó al Estado. Le reviran con García Luna y nexos con narcos

25/08/2021 - 6:08 pm

Internautas le recriminaron a Felipe Calderón la impunidad contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante su sexenio y quien actualmente es acusado en Estados Unidos por presunta complicidad con narcotraficantes.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Usuarios de redes sociales criticaron al expresidente Felipe Calderón Hinojosa por asegurar que “la captura del Estado por parte del crimen organizado” es el peor de los males en México en los últimos años.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario comentó una columna del periodista Héctor De Mauleón y consideró que la problemática no se resolverá “sin un Gobierno sin compromiso” (sic.)

“De los muchos males que se han agravado estos años, la captura del Estado por parte del crimen organizado es el peor. No puede resolverse sin un Gobierno sin compromiso, y aún si es reemplazado, quien venga no tendrá quizá ya fuerzas leales para enfrentarlo, capturadas también”, escribió Calderón este miércoles.

Sin embargo, los comentarios del expresidente no fueron bien recibidos por los internautas, quienes le recordaron algunos sucesos de su Administración federal, como el caso García Luna, por lo que incluso lo calificaron de “hipócrita”.

Los usuarios le recriminaron haber tenido al frente de la Secretaría de Seguridad Pública a Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra preso en Nueva York, Estados Unidos, bajo las acusaciones de presunta complicidad con narcotraficantes.

Asimismo, le recordaron a Luis Cárdenas Palomino, quien fue director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante su sexenio, que también está en prisión y bajo los cargos de tortura en el caso de Israel Vallarta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas