SinEmbargoMX

La actividad económica en México retrocede 0.3% mensual en junio, reporta el Inegi

25/08/2022 - 8:17 am

Las actividades primarias fueron las más afectadas con una tendencia a la baja del seis por ciento en la tasa mensual y tres por ciento en su indicador anual.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó una disminución del 0.3 por ciento en junio de 2022 a tasa mensual, mientras que en su comparación anual tuvo un avance de 1.8 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó en un comunicado que, por componente y con datos ajustados por estacionalidad, las actividades primarias descendieron un seis por ciento, las secundarias aumentaron 0.1 por ciento y las terciarias se mantuvieron sin cambios.

En los mismos indicadores pero a tasa anual, el IGAE de las actividades primarias decreció un tres por ciento, las secundarias crecieron 3.8 por ciento y las terciarias uno por ciento.

El Inegi igualmente reportó las variaciones porcentuales anuales en términos reales de los datos originales del IGAE, en donde se señaló un incremento de 1.6 por ciento en el indicador general.

Para los grupos de actividades, las actividades secundarias y terciarias reportaron un incremento de 3.8 por ciento y 0.8 por ciento respectivamente; mientras que las primarias tuvieron una caída del 3.4 por ciento.

El siguiente reporte será publicado el próximo 26 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video