AICM y aerolíneas acuerdan disminuir 15% sus operaciones para temporada de invierno

25/08/2022 - 10:00 pm

La nueva medida se pondrá a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación final, con la cual esperan cumplir las mejoras prácticas y la guía de gestión de capacidad aeroportuaria.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad México (AICM) y las aerolíneas acordaron disminuir de 61 a 52 operaciones por hora para la temporada de invierno a partir del 31 de octubre.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la reducción será temporal y se llevará a cabo durante los horarios saturados, que van de las 7:00 a las 22:59 horas, con el propósito de mejorar la calidad de servicios de atención al público en general.

“Este acuerdo se convino durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Operación y Horarios del AICM, que encabeza el Vicealmirante Ret. Carlos Velázquez Tiscareño, en su calidad de presidente, y en el que participaron la mayoría de las aerolíneas de esta terminal”

La reducción temporal de operaciones comenzará el 31 de octubre. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

La resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación final, y una vez aceptada se les comunicará a los operadores y organismos de este aeropuerto.

Esta medida se realizará siguiendo la guía de gestión de reducciones temporales de capacidad aeroportuaria de IATA, ACI y WWAC, que señala que cualquier disminución de horario debe hacerse de manera justa, transparente y no discriminatoria por parte de la administración aeroportuaria y el coordinador de horarios de la AFAC.

En la reunión estuvieron presentes en la reunión todos los miembros del Comité de Operación y Horarios del AICM, así como representantes de aerolíneas y dependencias que operan en esta terminal aérea, como CANAERO, IATA, PROFECO, AFAC, autoridades aduanales, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video