México

Duarte presiona a priistas para evitar que le retiren derechos partidistas: Héctor Yunes

25/09/2016 - 3:16 pm

Mediante una carta pública, el ex candidato tricolor al Gobierno de Veracruz, aseguró que dirigentes de sectores, organizaciones, presidentes municipales, diputados locales y federales le informaron que el mandatario veracruzano los coaccionó para firmar un desplegado en su favor.

Foto: Cuartoscuro
Yunes aseguró que el mandatario veracruzano coaccionó para que militantes priistas firmaran un desplegado a su favor. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 25 de Septiembre (SinEmbargo).- El Senador priista, Héctor Yunes Landa, acusó al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de presiona a los militantes de ese partido para que lo respalden, debido a que el día de mañana el Comité Ejecutivo Nacional del PRI definirá si procede su expulsión.

Mediante una carta pública, el ex candidato tricolor al Gobierno de Veracruz, aseguró que dirigentes de sectores, organizaciones, presidentes municipales, diputados locales y federales le informaron que el mandatario veracruzano los coaccionó para firmar un desplegado en su favor.

“Dicho respaldo, por venir de la amenaza, del chantaje y de la coacción, carece de cualquier vínculo moral. Ese manifiesto no posee ni el valor del papel en el que está firmado. Pido, en mi carácter de Senador y Consejero Político del PRI, que el partido desautorice públicamente este acto desesperado”, dijo Yunes Landa.

Por lo cual solicitó a los miembros de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI que valoren de manera responsable cada uno de los elementos que estén a su alcance, para que los derechos partidistas de Javier Duarte sean suspendidos.

El Senador también hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para que concluya la investigación en contra del Gobernador de Veracruz y demás funcionarios Públicos, quienes presuntamente están involucrados en acciones de corrupción.

Asimismo acusó a Duarte de brindar su apoyo a otro partido político en las elecciones estatales del pasado 5 de junio, lo cual, afirmó Yunes, amerita expulsión, de acuerdo con el Código Nacional de Justicia Partidaria.

“A las graves acusaciones que pesan sobre su persona, se suma el hecho que, durante la campaña electoral de este año, fue evidente su inclinación por impulsar la votación a favor de otro partido político y consecuentemente de otro candidato al Gobierno del Estado, manifestó el Senador tricolor.

Por su parte, el Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, respondió que la Comisión de Justicia Partidaria “no cederá a presión alguna ni se dejará intimidar” en el proceso para la probable suspensión de derechos de Javier Duarte, misma que se discutirá el día de mañana.

Esto en respuesta al desplegado que diputados estatales y federales priístas de Veracruz, vinculados a Duarte, publicaron en apoyo a éste.

Asimismo, Ochoa Reza dijo que dicha comisión también revisará los casos de otros gobernadores priistas, que probablemente estén involucrados en hechos de corrupción, como el de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas