México

Brigadistas de Japón se despiden de sus “cuates” mexicanos tras culminar labores de rescate en la CdMx

25/09/2017 - 10:04 pm

“Fuerza México”: gritó Toshihide Kawasaki, líder de los rescatistas que llegaron a México tras los sismo de septiembre, en un video que compartió la Embajada de Japón en México a través de Twitter.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Toshihide Kawasaki, líder del equipo japonés de Auxilio para Desastres que arribó a México tras el sismo que azotó México, informó que su equipo terminó las labores de rescate y regresarán a su país.

En un video que la Embajada de Japón en México compartió a través de Twitter, Kawasaki agradeció por todo el apoyo que recibieron del pueblo mexicano desde su llegada a nuestro país.

Finalmente el nipón se dijo ser amigo de los mexicanos, además de que les envió un mensaje de solidaridad.

“Amigos en la adversidad, cuates de verdad”, dijo en su mensaje en español, finalizando con un grito que varias personas han gritado para darle ánimo al pueblo mexicano:  “Fuerza México”.

El 21 de septiembre pasado, con aplausos, ciudadanos mexicanos recibieron al equipo de Auxilio para Desastres, Búsqueda y Rescate proveniente de Japón, que llegaron a auxiliar en las labores de rescate tras el sismo del pasado jueves 19 de septiembre.

Ciudadanos, que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, grabaron el momento en que el grupo de nipones arribaron al país. Al verlos, fueron recibidos con aplausos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video