El Gobierno de Chihuahua anuncia que responderá legalmente a demanda de Alejandro Gutiérrez

25/09/2018 - 6:34 pm

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que lo tenían privado de la libertad. Las autoridades de Chihuahua le respondieron: “lo que pretende es distorsionar la información, hacerse la víctima y nosotros no nos vamos a dejar, no nos intimidan las denuncias, vamos a contestar legalmente todo este tipo de acusaciones”. 

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Después de que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandara al Gobernador Javier Corral Jurado, autoridades de Chihuahua anunciaron que responderán igual.

El Gobierno del Estado presentará una denuncia por falsedad de declaraciones y fraude procesal contra Gutiérrez Gutiérrez, informó Jorge Espinoza Cortés, titular de la Consejería Jurídica.

Ante la denuncia de Gutiérrez, Cortés declaró que “lo único que muestra es la desesperación de poderse fugar, eso es lo que él quiere, quiere salir para fugarse, que le quiten esa medida cautelar, incluso el mismo juez federal Fuerte Tapia el viernes le ratifica la prisión preventiva porque hay riesgo de fuga y es cierto, el señor Gutiérrez en cuanto pise la calle, se va a fugar del país, eso es lo que va a suceder y el perjudicado es el Estado de Chihuahua”.

El funcionario estatal señaló que la denuncia que presentó Alejandro Gutiérrez carece de sustento y “lo que pretende es distorsionar la información, hacerse la víctima y nosotros no nos vamos a dejar, no nos intimidan las denuncias, vamos a contestar legalmente todo este tipo de acusaciones”.

“De ninguna manera el Estado, el Gobernador o algún funcionario lo tiene privado de su libertad, esa una gran mentira por parte de Alejandro Gutiérrez, no tiene sustento, no tiene lógica jurídica”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video