Sofá

Salvaje, ópera prima de Camille Vidal-Naquet, rompe con el tabú de la prostitución masculina

25/09/2019 - 12:01 am

La cinta Salvaje rompe con el “tabú” de la prostitución masculina, tema que la mayoría de las veces que ha sido retratado dentro del séptimo arte va dirigido a las mujeres que se encuentran dentro de esta misma situación.

Medios especializados como Rolling Stone y Variety la han calificado como un “impactante y conmovedor relato sobre la prostitución masculina” y “un debut cinematográfico impresionante y salvaje”, respectivamente.

Ciudad de México, 25 septiembre (SinEmbargo).- Luego de haber sido presentada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, Salvaje, la ópera prima de Camille Vidal-Naquet, llegará a salas de cine el próximo 27 de septiembre.

La cinta distribuida por Caníbal y protagonizada por Félix Maritaud narra la historia de Leo, también conocido como “Draga”, un joven de 22 años que a su corta edad se enfrenta al obscuro mundo de la prostitución masculina.

Conforme va transcurriendo la historia se muestra la forma en que “Draga” se gana su propio dinero así como la amistad que llega a concretar con uno de sus compañeros de trabajo, quien le confiesa estar harto de prostituirse y le aconseja conseguirse a “un viejo” para poder salir de ese mundo.

Poco a poco la vida de Leo se va convirtiendo en una caída en picada que no cuenta con ninguna especie de freno. Las drogas, las enfermedades y la depresión, provocada en gran parte por el alejamiento de su mejor amigo, se van apoderando de su mente y de su cuerpo hasta que finalmente toca fondo cuando se encuentra con “el pianista”, cliente que pone en práctica el sadomasoquismo.

Tras vagar por la calle ensangrentado y casi inconsciente, Leo se encuentra con Claude, uno de sus clientes que se enamoró profundamente de él y que le ofrece una vida mejor. ¿Será que Leo acepte darle un giro a su vida para alejarse del mundo de la prostitución?

EL “DESCONOCIDO” MUNDO DE LA PROSTITUCIÓN MASCULINA

Salvaje rompe con el tabú de la prostitución masculina, tema que la mayoría de las veces, que ha sido retratado dentro del séptimo arte, va dirigido hacia las mujeres que se dedican a vender servicios sexuales.

Durante una entrevista otorgada a Efe, el director Vidal-Naquet expresó que lo que buscaba transmitir en este filme era “la vida de estos trabajadores que están muy cerca de nosotros pese a que la gente ignora su existencia”.

Escena de Salvaje. Foto: Especial

En 2017, Imagen noticias reportó que Internet se convirtió en uno de los principales medios para la prostitución masculina, trabajo en el que los costos de los servicios iban desde los 400 hasta los 3 mil pesos.

De acuerdo con el reportaje de Efrén Argüelles, en México gran parte de los hombres llegan a ganar aproximadamente entre 5 mil y 7 mil pesos durante una noche, a diferencia de una mujer que dura 24 horas trabajando y gana alrededor de entre 500 y mil pesos.

UNA CINTA QUE HA IMPACTADO A LA CRÍTICA

Los peligros, los altibajos emocionales, la falta de comida y la convivencia entre los hombres que se encuentran en la misma situación llega sin tapujos a la cinta que consiguió un 92 por ciento de la calificación de la crítica en Rotten Tomatoes.

El filme que le valió el Premio Lumiere a Mejor Actor Revelación a Félix Maritaud, fue nominado en la categoría de Mejor Opera Prima en los Premios César y en los Premios Lumiere.

Medios especializados como Rolling Stone y Variety la han calificado como un “impactante y conmovedor relato sobre la prostitución masculina” y “un debut cinematográfico impresionante y salvaje”, respectivamente.

Por otra parte, The Hollywood Reporter y The Guardian destacaron la increíble actuación de Maritaud con comentarios como “Impactante actuación de Félix Maritaud” y “Poderosa actuación de Félix Maritaud”.

Salvaje, el filme francés que se llevó el Premio Ocaña a la Libertad en el Festival de Cine en Sevilla, recuerda que a pesar de las circunstancias todo mundo “está hecho para ser amado”.

 

Póster oficial de Salvaje. Foto: Especial

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video