De acuerdo con el Presidente, todas las empresas fueron inscritas el pasado 11 de agosto de 2019 en las oficinas del SAT en Boca del Río, Veracruz. En los registros, él y su esposa figuran como socios.

“Decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad. Soy servidor público. No tengo empresas, propiedades, bienes. Apenas tengo la cuenta donde depositan mi sueldo. Nunca he tenido tarjeta de crédito. Nunca me ha interesado el dinero”, afirmó.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrrez Müller, su esposa, son socios de 26 empresas que fueron registradas el pasado mes de agosto ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Pero todo es mentira. Falsificaron sus documentos.

“No tengo empresas y no soy socio de nada, ni mi esposa”, dijo López Obrador esta mañana. “Están muy mal acostumbrados. Imagínense hacer esto. Como sea: si fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que en efecto constituye estas empresas, que puede hacer negocio engañando de que yo soy socio de la empresa, o mis adversarios políticos. Para que el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos”.

AMLO responde a los cuestionamientos de la prensa este miércoles. Foto: Gobierno de México

En su tradicional conferencia de prensa matutina, precisó que ayer le dieron a conocer el caso de la inscripción que hicieron en el padrón del SAT, donde aparece como socio de 26 empresas.

“¡26! Me rayé. Me convertí en empresario”, señaló.

De acuerdo con el mandatario, todas las empresas fueron inscritas el pasado 11 de agosto de 2019 en las oficinas del SAT en Boca del Río, Veracruz. En los registros, él y su esposa figuran como socios.

“Decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad. Soy servidor público. No tengo empresas, propiedades, bienes. Apenas tengo la cuenta donde depositan mi sueldo. Nunca he tenido tarjeta de crédito. Nunca me ha interesado el dinero”, afirmó.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal consideró que merecen respeto quienes tienen un patrimonio de conformidad con la ley, “pero yo con mi filosofía, mi manera de ser y pensar, nunca me ha importado lo material”.

El Presidente subrayó que por este tipo de actos es importante castigar con rigor a los que constituyen empresas fantasmas, o a quienes se dedican a la facturación falsa. Foto: Gobierno de México

Asimismo, dijo desconocer por qué se realizó esta acción, sin embargo, destacó que pueden haber muchas posibilidades. Por ello, indicó que el SAT ya lo está investigando.

“Felicito a los funcionarios del SAT porque tienen un sistema para advertir movimientos irregulares y detectaron esto. Cuando sepamos más, les informamos”, agregó AMLO.

“Vamos a esperar el informe del SAT, lo di a conocer ahora porque ayer me informaron y no vaya ser que ya estén cometiendo ilícitos, utilizando estas empresas que están canceladas en el SAT. Se constató que no han hecho operaciones, pero no se sabe. Por eso es importante castigar con rigor a los que constituyen empresas fantasmas, a la facturación falsa, poner orden en todo esto”, finalizó.

El documento presentado por el Presidente esta mañana. Foto: Gobierno de México

Detalles de los registros hallados en el SAT. Foto: Gobierno de México

Parte final de la información encontrada por el SAT. Foto: Gobierno de México