VIDEOS: Fuertes lluvias afectan colonias, plazas comerciales y hospitales de Ecatepec, Edomex

25/09/2019 - 11:44 am

En redes sociales, usuarios mostraron los estragos que la lluvia dejó en la Avenida Carlos Hank González y en el centro comercial Plaza Aragón.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Al menos 15 colonias de Ecatepec, Estado de México, resultaron con serias afectaciones, luego de la intensa lluvia que cayó la noche del pasado 24 de septiembre.

De acuerdo con información oficial y de medios de comunicación, la lluvia alcanzó niveles de hasta 80 centímetros y provocó afectaciones en la Avenida Carlos Hank González, una plaza comercial y un hospital de la zona; así como la suspensión del servicio del transporte masivo Mexibús en su Línea 1.

“Debido a la fuerte lluvia y el denso tráfico en la zona del Municipio de Ecatepec, se presenta retraso en el servicio”, detalló la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México en su cuenta de Twitter.

En redes sociales, usuarios mostraron los estragos que la lluvia dejó en la Avenida Carlos Hank González y en el centro comercial Plaza Aragón.

Tras ello, el Gobierno municipal implementó un operativo para iniciar el desalojo de aguas pluviales en las distintas zonas de Ecatepec.

El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal informó que se desplegaron camiones tipo vactor para disminuir los niveles de agua, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México.

Mientras en las primeras horas del 25 de septiembre el Alcalde Fernando Vilchis recorrió las comunidades afectadas para supervisar los trabajos en la zona; además garantizó apoyo a los vecinos que sufrieron daños por la lluvia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video