Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Semovi: Habrá sanción a hombres que entren a espacios exclusivos de mujeres en Metro y Metrobús

México

Andrés Lajous Loeza, Secretario de Movilidad de al capital del país, detalló que en un diagnóstico que se realizó se halló que los usuarios en muchas ocasiones no tienen claro cuáles son las reglas de los vagones exclusivos.

DESTACADAS | 43 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Me da tristeza pensar que tengamos que tener vagones especiales para mujeres, debería sentirme segura en cualquier vagon, yo prefiero ir en el de mujeres por sufrir acosó, no necesitas ser guapa, alta, ni traer minifalda o escote para que te acosen el simple hecho que un hombre se sienta con derecho de manosear, tomar fotografías, pegarse a tú cuerpo es desagradable, me ha tocado ver que incluso se estén masturbando es frustrante que puedas hacer poco ante esto. Mientras no hagamos conciencia que las reglas nos incluyen a todos y que no hay excepciones aún estando con esposas o madres.

  • Pero ni pensaron en los varones de la tercera edad, no es justo q los policías los bajen del vagón, además con unos muy malos modos

  • Sinceramente me asombra el atraso que tienen en México.
    ¿Es real esta noticia ? Separan por vagones exclusivos como en los estados unidos en los años 50 blancos de negros .
    O en la Alemania nazi a judíos , homosexuales, etc … Me asombra que permitan descriminar al hombre por serlo .

  • Me parece una tontería soy mujer y mo hijo parece un joven normal pero tiene un problema neuri cardiogenico y viajamos juntos porq el se desmaya el ir con el en el área de las mujeres me pernite apoyarlo y ustedes implementan eso cuando hay mujeres agresivas q con el simple hecho de ver un hombre en esa área yo crei q esto así dividan ya se ha convertido en un problema de discriminación estamos enfermos vivimos en una constante agresión yo creo q hay situaciones de humanidad no estoy de acuerdo con sus sanciones

  • PUES HOY QUE REGRESABA VI A HOMBRES EN EL AREA DE MUJERES DEL METROBUS Y NOERAN NI LISIADOS NI ANCIANOS, PURO GUEVON.
    PERO TAMBIEN LAS MUJERES A VECES SU AREA ESTA SEMIVACIA Y AHI ESTAN CHINGANDO LA MADRE EN EL AREA DE VARONES O GENERAL, COMO DICIENDO PORQUE SOY MUJER DEBEN DARME PREFERENCIA, Y NOSOTROS CON NUESTRO CANSANCIO A AGUANTARNOS DE PIE.

  • ¿ENTONCES YO, COMO DISCAPACITADO, YA NO PUEDO ENTRAR Y VIAJAR EN ESAS AREAS EXCLUSIVAS?, ME PARECE DISCRIMINATORIO, ADEMAS DE RIESGOSI, YA QUE ESTAS FULANAS CON TAL PODER, ME PUEDEN AGREDIR POR INTENTAR VIAJAR UN POCO MAS SEGURO Y SIN QUE ME AVIENTEN O EMPUJEN. PARECE EL PRINCIPIO DE UNA CACERIA CONTRA EL GENERO MASCULINO

  • Muy mal tener que separar a mujeres con hombres y la igualdad? Porque me tengo que ir a vagones que quedan lejos de las escaleras donde salgo, porque me tengo que cuidar cuando todos nos debemos respetar, que horrible es vivir en un país donde nadie se respeta

  • Neta que mal plan y ya ni para discapacitados se puede
    Respeto a las mujeres y nunca he tenido ningún problema con ellas
    Tristemente vivimos en una sociedad jodida
    Ya hasta tengo que tener mi credencial para discapacidad para que me crean y no me juzguen por mi condición
    Que triste la verdad ??

  • Van a multar a las mujeres violentas, agresivas, groseras y maleducadas que invaden los vagones para hombres y tienen un comportamiento nefasto?

  • Es muy reducido el espacio q dejan como exclusivo para mujeres, entonces q aprendan a respetarlo. Xq hay cada tipo q quiere pasarse de listo, no todos pero si muchos. Y al menos así se siente una un poco más segura.

    • No se vake que ekkas con tido mi resoeto xk yo tengo espusa hija nieta y. Nuera, peto como llevan ellas dus vagones de preferencua y soarte Porqué la novia , o la esposa, la mana con dus hijos mayores de 13 años , no se separan en los andenes y se vuelven a juntar en la estacion a la que vsn, eso seria mas parejo , yo no le e faltado a nadie, y si pasa eso tbn pasa que muchas mujeres a ribsdo y delinquido arriba de los vagones. A ver con eso . Así nomas la mitad de vagones risa y la otea negra di quieren petoys bien deparados. Niños de foce con su mama y de trece tendra k irse. A los negris o szules.

  • Hay mujeres que están en los vagones de donde se supone no tendrían que ir por qué tienen su espacio exclusivo y todavía quieren que les des su lugar primero que se enseñen a darlo a los hombres se supo e que también tenemos derechos eso creo??soy padre y esposo y entiendo la seguridad de las mujeres pero con estas medidas es empoderar a las mujeres Cuando se a demostrado que no tienen idea de lo que es equidad y eso si da miedo.es darle un poder a una sociedad que no está preparada para eso.

  • Deberian de poner vehiculos exclusivos para mujeres otros para hombres otro para LGBT+ y otro general…. Adi se acaban las discuciones

  • Como los animales: una área para las hembras y otra para los machos para que así, no se apareen.

    A lo q hemos llegado como “ciudadanos” en una ciudad de Vanguardia.

    • Busca jurisprudencias sobre “grupos vulnerables”; infórmate adecuadamente. Y no es “anticonstitucional”, solamente ew inconstitucional.

  • ASQUEROSOS E IRRESPETUOSOS LOS HOMBRES QUE SE METEN AL ÁREA EXCLUSIVA DE NOSOTRAS. MULTA ENORME SI SE ATREVEN A INVADIR CON SU PRESENCIA EL ÚNICO LUGAR DONDE NOS SENTIMOS SEGURAS.

    • Tiene toda la razón y asi como hay asquerosos hombres también las hay en su género prepotentestes y irespetuosas y estoy de acuerdo que se impongan multas muy elevadas pero que sean parejas entonces ahí si creere en la equidad.

    • Pero que tonteria dices, esto del espacio a mujeres es una exclusión y discriminación a padres de familia y adultos mayores, si estos artículos mencionan a la armonía entre ciudadanos y orden público porque no multan a las mujeres que se ofenden por cualquier cosa, soy mujer y me parece absurdo tu comentario, ya que todos pagamos pasaje, la falta de valores no tiene genero

    • Estoy de acuedo pero tambien respeten los vagones exclusivos area para varones ya que en horas pico no se respetan jeneros!

  • EL ÁREA DE NOSOTRAS DEBERÍA SER, POR LO MENOS, TAN GRANDE COMO LA DE LOS HOMBRES YA QUE, PORCENTUALMENTE, SOMOS MÁS NOSOTRAS EN EL PLANETA QUE LOS HOMBRES, ASÍ QUE EL ÁREA DEBERÍA, INCLUSO, MAYOR LA DE LAS MUJERES.

    • No le parece mejor idea que los inútiles que tenemos gobernando cumplan su función y garanticen las condiciones mínimas de seguridad de n el transporte público?

    • El area donde viaja el hombre es mixta, es por esto que es mas grande, ya que no solo viajan hombres, el exigir un area mas grande no es busqueda de igualdad ni equidad, es busqueda de una preferencia.

  • En el caso del Metrobus, es mejor poner vehiculos exclusivos para mujeres como es el caso del Mexibus ya que en ocasiones esos espacios estan vacios y el espacio general esta atascado, al grado de que resulta realmente ridícula la medida.

  • Entonces a uno como hombre le cobraran menos o a ellas les cobrarán más el metro por tener espacios exclusivos o uno por usar solo un porcentaje del servicio pagado y tener limitantes , a perdón eso sí lo hicieran con gente de color sería racismo puro, o a la comunidad LGBTTQ sería discriminación , hipocresía pura

    • Muy cierto, pero el adoctrinamiento está muy arraigado. Si se Lee a detalle el artículo habla de percepción de inseguridad, acaso le preguntaron a toda la población si se siente insegura? La segregación es la solución mágica para evitar la inseguridad, más fácil que mejorar los protocolos de vigilancia y el control de ingreso a las instalaciones. Mejorar las condiciones laborales y el entrenamiento de las fuerzas policiales

    • Y porque no piden sus vagones exclusivos para hombres si tanto les molestan las medidas, están en su derecho y pueden hacerlo.
      De todas formas no respetan los espacios…
      Además entran sin problemas en áreas de mujeres hombres mayores (algunos ni tan mayores, pero así se meten), con alguna discapacidad y yo he visto a algunos de ellos fingiendo y abusando… Ah pero notallmen

  • A debatir, por qué no hay una campaña para invitar a las mujeres a hacer uso de la área asignada en el transporte público? Muchas ocasiones la área general esta llena y la de mujeres casi vacia, entonces deben invitarlas por no decir que exigirles, a que hagan uso del espacio.

    • Totalmente de acuerdo contigo deberías haber sanciones para las mujeres que no repente el área de hombres y por otro lado ahora también prohibieron utilizar la zona para discapacitados para hombres en silla de ruedas y adultos mayores hombres, no entiendo dónde está está la igualdad

    • Se van a los vagones mixtos porque ni entre mujeres se soportan (dicho por ellas mismas). Da coraje ver los vagones exclusivos vacíos, y los mixtos hasta el tope.

      • ¡HOMBRES TENÍAN QUE SER! ¡CÓMO SE VEN QUE NO LOS HAN AGREDIDO SEXUALMENTE EN EL TRANSPORTE PÚBLICO! QUE NO LES HAN “METIDO MANO”, SI ASÍ HUBIERA SIDO, NO HABLARÍAN TONTERÍAS A LA LIGERA.

      • Tonterías a la ligera es tratar de resolver la problemática con acciones paliatitivas cómo está. Te cuento que soy hombre heterosexual y a los 15 años sufrí acoso sexual en el metro Hidalgo en repetidas ocasiones, al denunciar se burlaron de mi, así es que aprendí box y par arte de magia dejaron de agredirme. A los 17 presencié acoso a una niña de unos 14 años, enfrenté al acosador y terminó con desprendimiento de retina y yo arrestado. Con estas historias quiero poner de relieve que no sirve de nada su apartheid de género, sería válido también, en el mismo orden de ideas, crear un vagón exclusivo para homosexuales? Ser hombre no es sinónimo de acosador y ser homosexual no es sinónimo de depredador. Gobernar a la vanguardia no es separar en función del sexo, es legislar para tener aparatos de justicia dignos, no los pinches subnormales que tienen encargados de hacer segura la ciudad.

      • Con argumentos se discute la medida y esta mujer se defiende con tonterías: “hombres tenían que ser”

      • Con todo respeto estoy en desacuerdo con su comentario ya que hay mujeres que por su condición avisa. Y a cualquiera lo quieren intimidar con sus cosas de acoso fui víctima de chantaje soy respetuoso con las mujeres pero he sido víctima del poder que les han otorgado y siento que no derechos hay menos igualdad.

      • Si no hubiera cerdos que creen que pueden hacer lo que quieren, no habría nesecidad de tomar estás medidas.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión