Autoridades hallan una planta de mariguana de más de un metro en el estacionamiento del AICM

25/09/2019 - 4:20 pm

La planta medía aproximadamente metro y medio de altura y fue extraída por los agentes federales para su inspección y resguardo.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Una planta de mariguana fue hallada en un estacionamiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con medios nacionales la planta fue localizada por personal de la División de las Fuerzas Federales quienes reportaron el hallazgo alrededor de las 13:00 horas, la planta tenía una altura de aproximadamente metro y medio y estaba sembrada a un costado del estacionamiento de la Terminal 1.

Los agentes cortaron la planta y la resguardaron en una bolsa de plástico, fue trasladada hacia la División Científica de la Policía Federal para realizar los análisis correspondientes.

Hace solo dos días, durante una inspección del drenaje del AICM, elementos de la PF junto con personal de limpieza encontraron 67 envoltorios cargados de cocaína.

El Aeropuerto es una de las vías principales para el trasiego de drogas debido a su ubicación geográfica donde las redes de narcotráfico se sirven de personal, controladores, azafatas, guardias de seguridad e incluso elementos de la PF para transportar los estupefacientes.

El pasado 3 de abril, la PF informó que confiscó una maleta con cocaína y bolsas de aparente harina que contenían fentanilo procedentes de Colombia y Hong Kong, respectivamente, también en el Aeropuerto de la capital mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video