PC de CdMx activa Alerta Amarilla en 13 alcaldías por lluvias; se reportan encharcamientos

25/09/2019 - 8:26 pm

Las recomendaciones para transeúntes son evitar calles con encharcamientos y corrientes; para los conductores, sujetarse el cinturón de seguridad y evitar distracciones al volante debido a la caída de árboles o calles inundadas.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta amarilla en 13 alcaldías de la Ciudad de México debido a la presencia de lluvias; autoridades capitalinas han anunciado encharcamientos y la caída de árboles en diferentes puntos.

Protección Civil reportó en su cuenta de Twitter que las alcaldías en alerta son Iztapalapa, Xochimilco, Alvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Recomendó a los ciudadanos cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y albergar a las mascotas en un lugar seguro. Tener precaución en las calles debido a encharcamientos y corrientes sobre calles y avenidas, así como estar al tanto de objetos que puedan caer como ramas, arboles o lonas.

El Centro de Comando C5 anunció a través de Twitter encharcamiento en la Calzada Ignacio Zaragoza, en dirección al Oriente en la Colonia Santa Martha, Acatitla.

Por otro lado el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México monitorea y publica en su cuenta de Twitter los encharcamientos y afectaciones a las vialidades para evitar correr riesgos durante la circulación. Recomendó ajustarse el cinturón de  seguridad y manejar con precaución.

Por el momento anunció presencia de los servicios de emergencia en la colonia Guerrero a la Altura de Mina en la calle Zarco, sobre Paseo de la Reforma debido a la caía de un árbol. Instó a los conductores a no detener la marcha y continuar con su camino para ecvitar mayor tráfico en la zona

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video