Decisión sobre activar la Alerta de Género en CdMx se posterga; la Conavim halla inconsistencias

25/09/2019 - 9:56 pm

En una entrevista ofrecida a los medios de comunicación, Rodríguez informó de la postergación tras participar en el lanzamiento de la campaña #DateCuenta, que busca erradicar la violencia de género en el transporte público.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– Gabriela Rodríguez, titular de la Secretaría de Mujeres de la Ciudad de México (CdMx) declaró que la decisión de activar la Alerta de Género en la capital se retrasará, pues la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) informó que hallaron algunas inconsistencias.

En una entrevista ofrecida a los medios de comunicación, Rodríguez informó de la postergación tras participar en el lanzamiento de la campaña “Paremos la violencia”, que busca erradicar la violencia de género en el transporte público.

“Había dos o tres elementos que Conavim considera que no son precisamente lo que marca la ley. Van a solicitar rectificación de algunos puntos (…) como había unas imprecisiones, eso alarga la decisión de Conavim”, expresó Rodríguez.

Por otra parte, aclaró que no se está incurriendo en desacato alguno, pues no existe la negativa de atender un aparo indirecto 968/2019-1; mismo que fue concedido por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México para la activación de la Alerta de Género, teniendo como fecha límite el próximo 30 de septiembre.

No obstante, Rodríguez informó que de acuerdo con el Conavim, la postergación no será por mucho tiempo.

Además, Gabriela Rodríguez declaró que la Alerta de Género no ha sido efectiva en las 18 entidades en las cuales está activada; por lo que buscarán revisar el mecanismo usado por este instrumento.

“Queremos hacer un trabajo cercano, incluso con las organizaciones peticionarias, para que aquí sí se pueda actuar contra la violencia”, expresó.

Durante la presentación de la campaña “Paremos la Violencia”, la titular de la Secretaría de Mujeres de la CdMx estuvo acompañada por la Gobernadora capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas