México

CdMx estará otra semana en Semáforo Naranja por COVID-19; registra baja de hospitalizaciones

25/09/2020 - 11:59 am

La capital del país suma 11 mil 814 muertes por coronavirus, por lo que permanecerá en Semáforo Naranja.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– La Ciudad de México permanecerá una semana más en color Naranja del Semáforo de riesgos por COVID-19 y autoridades afirmaron que no se abrirán nuevas actividades.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, informó hoy que las hospitalizaciones de pacientes ha registrado una ligera reducción; sin embargo, es necesario no bajar la guardia, dijo.

“Tenemos un ligera reducción en la última semana, estamos en este momento en el punto más bajo que hemos tenido desde la última semana de abril, 3 mil 524 personas hospitalizadas en el Valle de México”, indicó hoy en una conferencia virtual.


La Ciudad de México suma otra semana en Semáforo Naranja por COVID-19; hay una ligera reducción de hospitalizaciones, agregó la funcionaria.

En ese sentido, refirió que el promedio diario de pruebas diarias ha llegado a las 3 mil 500.

CDMX BUSCA VOLUNTARIOS PARA ENSAYO CLÍNICO

Por su parte, Olivia López, Secretaria de Salud de la capital, destacó que hoy da comienzo el ensayo clínico de fármacos contra el SARS-CoV-2, por lo que el Gobierno dela ciudad se dará a la tarea de buscar voluntarios en centros médicos de alcaldías como Tlalpan, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa.

“El ensayo clínico es de 360 personas, para conseguir a estas persona hay que hacer las entrevistas y van a estar en los centros de salud de Iztacalco, Tláhuac, Iztapalapa y Tlalpan”, señaló.

“Son cuatro brazos, el uso de Mesilato y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y el uso de Artemisia y placebo, que es el otro brazo de la investigación”, agregó López Arellano.

Asimismo, explicó que los que deseen ser voluntarios para el programa deben cumplir con algunos requisitos como ser mayores de edad, ser positivos por COVID-19 (leves o moderados) y poseer alguna comorbilidad (hipertensión, obesidad o diabetes).

Lo anterior con la finalidad de evitar hospitalizaciones y no interferir en los casos graves.

“Se buscará que sean mayores de edad, con comorbilidad y que estén dispuestas a participar, que acepten el conocimiento informado, y se les digan las ventajas y los posibles riegos”, enfatizó.

Además, dejó en claro que, como un efecto secundario, podrían dejar problemas gastrointestinales, aunque afirmó que “no hay evidencia de mayores efectos, además de que las medicinas ya fueron probadas con éxito en otras patologías”.

Hasta este momento, la capital mexicana registra 121 mil 087 casos confirmados, 6 mil 312 casos activos, 18 mil 765 sospechosos y 11 mil 814 defunciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video