Delgado asegura que no tiene “rencor en su corazón” y pide auditoria a su gestión en San Lázaro

25/09/2020 - 4:45 pm

Delgado realizó la solicitud al  contralor interno del Palacio Legislativo luego de que 29 diputados federales exigieran aclarar el destino de los 444 millones de pesos que ha recibido Morena en los primeros 16 meses de la 64 Legislatura.

Ciudad de México, 25 septiembre (SinEmbargo).- El Coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)  en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, solicitó la realización de una auditoría ante las acusaciones de malversación de recursos recibidos en su fracción.

La solicitud se realizó al contralor interno del Palacio Legislativo de San Lázaro, luego de que el pasado 9 de septiembre, 29 diputados federales exigieran a Delgado Carrillo aclarar el destino de los más de 444 millones de pesos que ha recibido Morena bajo su coordinación.

El también aspirante a la dirigencia nacional de Morena pidió a la oficina de información pública de la Cámara a hacer públicos todos los informes de recursos ejercidos trimestralmente, que habían sido suspendidos ante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, el morenista aclaró que la petición de transparencia en los recursos fue firmada por diputados que no simpatizan a su candidatura e invitó a no mezclar el tema con su labor parlamentaria.

“No tengo ningún rencor en mi corazón y no me conduzco a través de sectarismo, ni influyentismo, ni amiguismo, no tengo grupo, voy a actuar de manera imparcial con responsabilidad de conducir un movimiento como éste”, exaltó durante una conferencia de prensa en Acapulco, Guerrero.

Delgado Carrillo solicitó la unidad en el partido y recalcó que no se pueden estar atacando entre compañeros, ni desprestigiando, porque esas acciones dañan al movimiento.

Asimismo, recordó que también hay compañeros que están “desesperados” con la posibilidad de él sea el próximo dirigente de Morena.

“A ellos les tiendo la mano y les envió un abrazo fraterno”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video