VIDEO: “Desayuno de campeones”. Publicidad de negocio de chilaquiles en CdMx se vuelve viral

25/09/2020 - 7:41 pm

El video se hizo viral entre usuarios de redes sociales y ha sido compartido 12 mil veces.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Un local de chilaquiles ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México, compartió un video en dónde usa el rechazo hacia la comida chatarra para promocionar su comida.

En el video se puede ver cómo un hombre, que tiene en la mano unas donas, está a punto de abrir su refresco para tomárselo, cuando otro llega y de un manotazo se lo quita.

“¡No! ¿Quieres un desayuno de campeones? Ven a Chilaquiles Crunch. No tires tu dinero en porquerías, mejor ven y desayuna delicioso”, dice el hombre.

El video de 14 segundos fue compartido en la página de Chilaquiles Crunch, y se volvió viral en redes sociales en donde ya ha sido compartido 12 mil veces y tiene 11 mil reacciones.

“Así te voy hacer si te veo desayunando porquerías”, comentó en la publicación una usuaria de Facebook.

Conforme más estados proponen o aprueban prohibiciones a la venta de comida chatarra a menores de edad, una ola de críticas recorre México contra los bocadillos con alto contenido calórico que según los expertos le han dado al país una de las tasas más altas de obesidad infantil y una inusual cifra de jóvenes muertos por el coronavirus.

En agosto, el estado de Tabasco aprobó restricciones a la venta de bebidas azucaradas embotelladas y a refrigerios con alto contenido de carbohidratos, menos de dos semanas después de que el estado sureño de Oaxaca fuese el primero en hacerlo.

Legisladores de varios estados han presentado propuestas similares, las cuales prohíben que los comerciantes vendan comida chatarra a los menores, a menos de que su padre o tutor esté presente y lo apruebe.

En Chihuahua, el diputado local René Frías presentó un proyecto de ley para “garantizar a nuestra niñez y juventud una alimentación más sana para abatir la obesidad y el sobrepeso”. Todavía no se ha votado sobre la medida.

En la Ciudad de México, donde se encuentra el mercado minorista más grande del país, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo hace unas semanas que “estamos trabajando con los diputados para ver si es factible hacer una legislación similar en la Ciudad de México”.

-Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video