México

FUERTE VIDEO: “Dale lo que pide, por favor”, dice reo al que torturan en Puebla; ya se investiga: Barbosa

25/09/2020 - 10:12 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

El Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Barbosa, acusó que el hecho podría ser parte de la lucha de poderes que existe dentro de los reclusorios del estado.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Un interno del penal de San Miguel, Puebla, habría torturado a un recluso para exigir dinero a la familia de la víctimas.

“Se le está diciendo que mande un dinero señora y usted no lo quiere mandar, ¿verdad?”, se escucha decir a un sujeto, mientras otro tiene una bolsa en la cara y es golpeado.

Tras ello, el supuesto extorsionado exige a la víctima que le explique a su madre sobre la exigencia.

“A ver, mijo, aquí está tu mami, explícale qué pedo”, añade el individuo.

A continuación, lo amenaza con un soplete de gas y exige que le envíen hasta 50 mil pesos, para evitar que mataran a su familiar.

“Pídele ayuda a mi mamá, a mi tío, que vendan el carro y que busque al comandante”, suplica el reo.

Luego de la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que había abierto una investigación del caso, para determinar la autentificad de la grabación.

“Respecto a un video que circula en redes sociales sobre una supuesta agresión a un PPL, se informa que se realizan las investigaciones para verificar su autenticidad y en su caso, tomar las acciones legales y operativas necesarias”, agregó.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Barbosa, acusó que el hecho podría ser parte de la lucha de poderes que existe dentro de los reclusorios del estado.

“Cuando ustedes vena algo así lo que representa es la lucha por el poder interno de San Miguel d los reclusos, pueden montar toda una escena para crear condiciones de duda y en este caso a nosotros nos toca dudar”, puntualizó.

A la par, dijo que las autoridades ya investigan.

“Yo recibido información de muchas actividades de seguridad pública y lo que diría de este video es primero investigar su autenticidad y dos revisar la vida interna de los reclusorios”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas