“Un hombre me estaba tomando fotos”. Mujer denuncia acoso en Walmart de Yucatán

25/09/2021 - 11:03 pm

Malena compartió su caso de acoso dentro de una sucursal dentro de la tienda Walmart y expuso que los empleados no pudieron apoyarla.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Una mujer denunció que fue víctima de acoso sexual en una sucursal de Walmart Caucel en Mérida, Yucatán, y fue tratada de forma degradante por trabajadores, por ello lanzó una petición en la plataforma de Change.org para exigir a la tienda que cambie sus políticas priorizando la protección de víctimas.

Según Telesur Yucatán, la mujer, identificada como Malena Ortega, expuso que en el Walmart de Avenida Caucel sufrió acoso por parte de un hombre dentro de la tienda y los empleados dejaron que el sujeto se fuera.

“Un hombre me estaba tomando fotos debajo de la falda, al exponer al agresor los empleados permitieron que se fuera y no accedieron a darme los videos de seguridad que hay dentro de la tienda, tampoco me los quisieron mostrar”, compartió en la petición.

Además, expuso que el trato que recibió fue “degradante” y tuvo que esperar por horas para no poder recibir las pruebas.

“Aparte de sentirme mal por lo que había sucedido, el trato que me dieron en la tienda en donde sucedió el incidente fue por de más degradante, me tuvieron dos horas esperando que se revisaran los videos solo para decirme que ya los habían revisado, que en efecto el hombre me había tomado fotos pero que no me los podían brindar”, agregó.

Malena pidió que la ayuden a proteger a las víctimas de acoso en sus tiendas y no dejen que los agresores salgan impunes. Para ingresar a la petición se puede firmar a partir del link.

La petición, publicada hace tres semanas, ha sido firmada hasta el momento por 20 mil 272 personas y se espera que pronto pueda alcanzar las 25 mil firmas solicitadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas