RT

“Chamán” afirma haber creado una “pócima” contra COVID. Se contagia y muere

25/09/2021 - 7:57 am

La familia confirmó que el hombre, de 48 años, había rechazado vacunarse contra el coronavirus.

Sri Lanka, 25 de septiembre (RT).- El chamán que afirmó haber creado una “pócima” para acabar con el brote de COVID-19 en Sri Lanka murió este jueves a causa del virus. Su familia reiteró que el hombre había rechazado la vacuna, informó AFP.

Eliyantha White, de 48 años, quien llegó a tratar a estrellas del deporte y a políticos de alto nivel, incluido el Primer Ministro del país, afirmó en noviembre que podía acabar con la pandemia en Sri Lanka y en la India con solo verter envases de su agua “bendita” en los ríos.

La Ministra de Sanidad, Pavithra Wanniarachchi, que respaldó ese tratamiento del agua, se infectó dos meses después y acabó en la unidad de cuidados intensivos de un hospital. Posteriormente fue despedida del cargo.

A pesar de ello, el Primer Ministro del país, Mahinda Rajapaksa, que fue uno de los políticos que consultaron a White, dijo ahora en Twitter: “Su legado seguirá viviendo a través de todas las vidas que tocó y curó de diversas dolencias”.

El chamán atrajo la atención internacional en 2010, cuando Sachin Tendulkar, famoso jugador de cricket indio, le agradeció públicamente el tratamiento de una lesión de rodilla.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas