México
Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honoraria de la Comisión de Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

Sheinbaum, Nieto, Nahle y hasta Calderón respaldan a Beatriz Gutiérrez ante insultos

25/09/2021 - 6:20 pm

Políticos como Felipe Calderón Hinojosa, Rocío Nahle, Claudia Sheinbaum Pardo y Mario Delgado Carrillo condenaron los mensajes de odio que lanzaron en redes sociales contra Beatriz Gutiérrez Müller y expresaron su solidaridad con la historiadora.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– La doctora Beatriz Gutiérrez Müller recibió muestras de apoyo de miles de usuarios, incluyendo a políticos y figuras públicas, en redes sociales después de que el supuesto investigador Aldo Aldrete la llamara “pseudoinvestigadora” y “pseudoescritora” en un tuit que fue exhibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes.

En el mensaje expuesto en la conferencia mañanera, el usuario Aldo Aldrete insultó a Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, esto como respuesta a un tuit donde la FGR fijó su posicionamiento sobre la negativa de un Juez de Distrito del Estado de México a emitir las órdenes de aprehensión en contra de 31 académicos e investigadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C.

Por medio del hashtag #BeatrizNoEstáSola, en redes sociales personajes como Santiago Nieto Castillo, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle mostraron su apoyo a la historiadora.

Mi solidaridad con la Doctora @BeatrizGMuller. Y por supuesto mi respeto y admiración”, escribió el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

“Beatriz Gutiérrez Müller es un orgullo para las mujeres mexicanas. Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad”, compartió Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, hizo un llamado a tratar a todas las mujeres en México con dignidad y respeto, así como a limpiar la red social Twitter de la “intoxicación de odio y misoginia que alientan los cobardes”.

La Secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la investigadora Gutiérrez Müller es “la primera dama más preparada y culta” de la historia moderna de México, y expresó su solidaridad total con ella.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, manifestó su rechazo frente a los mensajes de odio que recibió la científica. “No hay nada que justifique este tipo de reacciones”, condenó.

En tanto, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien ha criticado frecuentemente la gestión de López Obrador, repudió las expresiones en contra de Gutiérrez Müller y recordó que: “El ambiente de polarización y de odio que se instiga desde el poder trae como consecuencia violencia verbal”.

Asimismo, otras personas se unieron al hashtag para hacer eco al apoyo hacia la escritora.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas