Tres policías desaparecen en la carretera San Luis-Zacatecas durante patrullaje

25/09/2021 - 7:26 pm

Tres policías municipales de Salinas desaparecieron este viernes, presuntamente mientras realizaban labores de patrullaje sobre la carretera San Luis-Zacatecas.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE-SLP) reportó como desaparecidos a tres policías municipales de Salinas que se encontraban realizando labores de patrullaje la tarde de este viernes.

Según las autoridades estatales, los elementos policiacos salieron a patrullar en un vehículo oficial de la corporación en la tarde-noche del 24 de septiembre, pero al intentar entablar comunicación vía frecuencia, no hubo respuesta de los agentes.

“Ante este hecho, la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y el personal de la Delegación Décima Quinta trabajan para la localización de los policías”, especificó la FGE-SLP en un comunicado de prensa. Los agentes se encuentran realizando labores de campo e investigaciones para conocer el paradero de sus compañeros.

Este sábado fue localizada la unidad radio patrulla en la que viajaban los policías, a la altura de un puente peatonal en el kilómetro 99 de la carretera San Luis-Zacatecas. Peritos de la Vicefiscalía Científica empezaron labores de procesamiento del vehículo y demás indicios hallados en el sitio.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público, de enero a septiembre de 2021 se han registrado dos víctimas de secuestro en San Luis Potosí. Cifras de la FGE-SLP muestran que durante el 2020 fueron detenidas 66 personas por su presunta relación con dicho delito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas