México

Calderón: insultos a Gutiérrez Müller son “repudiables”, como ofensas a Zavala

25/09/2021 - 9:12 pm

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa rechazó los insultos a la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller y también repudió las ofensas en contra de otras mujeres, incluyendo a su esposa, la Diputada Margarita Zavala Gómez del Campo.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).– En medio de los mensajes de apoyo hacia Beatriz Gutiérrez Müller en redes sociales, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa expresó su rechazo de las ofensas cometidas en su contra y también en contra de otras mujeres, como su esposa, Margarita Zavala Gómez del Campo.

El expanista calificó los insultos que recibió la escritora como “repudiables”, y aseguró: “No comparto la idea de su propagación, pero me sumo al rechazo. Ahora toca repudiar también las ofensas que se han proferido contra otras mujeres, como Margarita Zavala, y que han sido alimentadas desde el poder”.

Además, advirtió que el ambiente de polarización y odio “que se instiga desde el poder” lleva hacia la violencia verbal.

Tras los comentarios negativos que emitió el presunto investigador Aldo Aldrete en Twitter sobre la historiadora, usuarios crearon en hashtag #BeatrizNoEstáSola para solidarizarse con ella, entre ellos políticos como Santiago Nieto Castillo, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle.

El usuario Aldrete insultó a la esposa del Presidente como respuesta a un tuit donde la FGR fijó su posicionamiento sobre la negativa de un Juez de Distrito del Estado de México a emitir las órdenes de aprehensión en contra de 31 académicos e investigadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas