La estrategia omnicanal es clave en el comercio electrónico de moda

25/09/2022 - 12:02 am

Durante la pandemia el comercio electrónico fue de gran importancia, muchas marcas de ropa optaron por apoyarse en otras plataformas de venta en línea o crear sus propios espacios digitales, pero ¿qué viene después?

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- El comercio electrónico llegó a uno de sus puntos más altos con la pandemia, las diversas áreas de venta tuvieron que adaptarse y llegar al mundo digital si es que aún no lo habían hecho y la moda no fue la excepción. Kelly Kroger, CEO de C&A México, compartió a SinEmbargo que los meses más difíciles del confinamiento coincidieron con el aumento del comercio electrónico, incluso compartió un dato relevante y es que este crecimiento se dio aproximadamente en un 90 por ciento de abril a junio de 2020 en México. El e-commerce de C&A México nació justo en ese momento y ha sido un viaje de descubrimientos y aprendizajes.

Muchas marcas de ropa optaron por buscar soluciones, desde apoyarse en otras plataformas hasta crear sus propios espacios digitales. “Esta adaptación que está viviendo la marca tiene un fuerte impacto en las estrategias y decisiones digitales que decidimos tomar, y no sólo nosotros, permea en todas las marcas. En un principio, colaboramos en el canal Digital con Mercado Libre, pero decidimos crear nuestro propio eStore para brindar una experiencia de navegación inigualable y seguir llegando a cada vez más personas en nuestro país. Actualmente, seguimos mejorando la experiencia en este camino hacia la omnicanalidad, y ya contamos con nuestra propia plataforma de E-Commerce en donde ofrecemos una amplia variedad para métodos de pago (efectivo, tarjetas de crédito/débito, tarjeta C&A Bradescard y PayPal), así como una mayor accesibilidad para nuestros clientes”, señaló.

¿Cómo se logra conectar con el apasionado de la moda y con quien sólo busca algo de ropa a través del e-commerce? Kelly Kroger dijo que la experiencia multicanal es relavante, en su caso, cuentan con tiendas físicas en casi todo el país, a excepción de BCS y Oaxaca, además cuentan con un sitio web, una tienda oficial en Mercado Libre y con redes sociales. “Usando cada uno de estos canales para atraer clientes e interactuar con ellos, y de esta forma, logramos conectar todos los puntos y darle una buena experiencia a ambos tipos de clientes. En lugar de pensar en una experiencia individual para los equipos de escritorio, los dispositivos móviles, las tablets y el Apple Watch, tendremos que recurrir a una estrategia integral: una verdadera experiencia omnicanal”, puntualizó.

Lograr una estrategia omnicanal no es sencillo y representa un desafío desde sistemas integrados de inventario y la cadena de suministro, hasta la creación de una experiencia de cliente sin fisuras y con un mensaje de marca unificado.

El comercio electrónico se enfrenta a las exigencias del consumidor que ya no sólo mide la experiencia de eCommerce entre competidores de la industria, si no que espera que esté a la par de grandes corporaciones, por lo que demandan más y mejores experiencias online.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas