Guadalajara, el lugar para realizar eventos y disfrutar de una hermosa estancia

25/09/2022 - 12:04 am

Guadalajara es un lugar para todos tipo de eventos, aseguró Gustavo Staufert, desde el Tecate Coordenada, Cirque du Soleil, hasta convenciones sin olvidar la Feria Internacional del Libro.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Guadalajara es un hermoso lugar que cuenta con grandes posibilidades y espacios ideales para el turismo de reuniones o de eventos. Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, compartió a SinEmbargo que uno de los sitios más importante que tiene la capital de Jalisco es Expo Guadalajara, que es el Centro de Convenciones más grande del país con más de 80 mil metros útiles.

“También tenemos 28 mil cuartos de hotel, donde en varios hoteles estamos hablando de salones de más de mil metros cuadrados. También, tenemos la ventaja de la conexión aérea y la conexión carretera. Tenemos 30 vuelos diarios, 27 vuelos al extranjero incluido ya 1 directo a Europa. Y hacia la Ciudad de México tenemos 3 vuelos por hora, entonces es básicamente un puente aéreo y la cantidad de ciudades que tenemos en nuestro sistema carretero entre 4 y 5 horas. Entonces además de los recintos, esto nos permite tener esa convocatoria tan interesante que genera Guadalajara”, dijo Staufert en entrevista.

Expo Guadalajara cuenta con grandes espacios para eventos. Foto: Cortesía

El Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara explicó que todos los segmentos ya están recuperados tanto las ferias, como los congresos y las convenciones. En Expo Guadalajara tuvieron la convención de Mary Kay, que se realiza con todas sus sus vendedoras y que anteriormente se realizaba en la Ciudad de México. Sin olvidar la Feria Internacional del Libro que regresa con todo su esplendor.

Guadalajara es un lugar para todos tipo de eventos, aseguró Gustavo Staufert, desde el Tecate Coordenada, Cirque du Soleil, Kooza, que llega a México por primera vez y pisará primero Guadalajara. “Corona Capital y Coordenada traen un line up impresionante y Dreamfields, este festival de música electrónica internacional que genera alrededor de 40 mil visitantes por noche dentro del festival. Entonces, lo único que nos faltaba, que era la parte de de los musicales y los espectáculos, ya también está está reactivada. La gente tiene un afán de reconectar verdaderamente”, destacó.

Gustavo Staufert compartió que en el 2019, tuvieron en Guadalajara a 13 millones y medio de turistas, para este año esperan que el área metropolitana de Guadalajara reciba a por lo menos 14 millones.

Escenario principal de ediciones pasadas del Corona Capital Guadalajara. Foto: Corona Capital Guadalajara, Facebook.

“Para 2023 se vienen grandes eventos, como Gay Games, que se realizan cada cuatro años por la comunidad LGBT en un evento similar a los Juegos Olímpicos, pero con más categorías que la justa olímpica veraniega. Estamos esperando alrededor de 8 mil atletas. Estamos esperando que los juegos obtengan una derrama de 30 millones de dólares”, señaló.

Un detalle importante que hay que recordar es que Guadalajara es una de las sedes del Mundial de Futbol 2026, por lo que ya trabajan con la FIFA para tener listo todo.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video