Marcelo Ebrard viaja a Japón para asistir al funeral del exprimer Ministro Shinzō Abe

25/09/2022 - 1:10 pm

El Secretario de Relaciones Exteriores compartió que asistirá a otro funeral de Estado este fin de semana, pero ahora en Japón; usuarios reaccionaron y le pidieron que no se tome fotografías.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- El Canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajó este fin de semana hasta Tokio, Japón, para asistir al funeral de Estado del exprimer Ministro, Shinzō Abe, en representación de México.

Desde su llegada al aeropuerto de Haneda, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió en su cuenta de Twitter que se encontraba en la capital japonesa para participar en la ceremonia fúnebre.

En su publicación, el Secretario Marcelo Ebrard argumentó que su visita se debía a la amistad entre ambas naciones, y con el “respetado interlocutor”, como llamó al exprimer Ministro.

“Llegando a Tokio para acompañar al pueblo y Gobierno de Japón en el Funeral de Estado de Shinzō Abe , exprimer Ministro de ese país amigo de México. Respetado interlocutor, siempre estuvo atento a los puntos de vista de nuestro país en el G20. Descanse en paz”.

Luego de que hace unos días el Canciller Ebrard Casaubón viajara a Londres, Inglaterra, juto con su esposa, Rosalinda Bueso, para asistir al funeral de la reina Isabel II y a otros eventos protocolarios de la familia real británica, su visita en Japón generó reacciones entre los usuarios de redes sociales, quienes recordaron la fotografía que se tomó la pareja mexicana durante la ceremonia de la difunta monarca.

“Cómo te paseas, mi estimado Chelo. El viernes falleció el Alcalde de Tizutlán, Oaxaca. Digo, con eso que te encanta ir a funerales…”; “No te vayas a sacar selfie, Goshdo! Ya vi que te llevaste itacate con unos taquitos de New York! Pillín!”; “Ahí te encargo que recuerdes que es un FUNERAL. No te vayas a tomar una selfie“, son algunos de los comentarios que se leen.

Mientras que otros internautas destacaron el ritmo de trabajo que lleva, pues el fin de semana pasado estuvo en Inglaterra, a media semana acudió a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), regresó a México, y ahora se encuentra en Japón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas