México

VIDEO: AMLO supervisa inicio de colocación de rieles en algunos tramos del Tren Maya

25/09/2022 - 6:56 pm

En un fin de semana, el mandatario federal supervisó los mil 554 kilómetros de obras del Tren Maya que recorren cinco estados de la República Mexicana.

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este domingo los avances del Tren Maya, uno de sus proyectos emblemáticos que visitó el fin de semana como parte de su gira de trabajo por Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En su cuenta de Twitter, el Presidente López Obrador publicó un video sobre su visita al sureste de México para la supervisión de los tramos ubicados a lo largo de cinco estados de la República.

“Ya estamos colocando rieles en algunos tramos del Tren Maya. Vamos de regreso a la Ciudad de México; estuvimos en supervisión tres días en cinco estados del sureste”, escribió al difundir un minuto de imágenes de la ruta por la que avanzará este nuevo transporte.

El mandatario federal celebró ayer desde Quintana Roo que la transisión del Gobierno estatal se llevase a cabo “sin conflictos postelectorales” a horas de que la morenista Mara Lezama tomara protesta como la primera mujer en ocupar la gubernatura en la entidad.

López Obrador publicó que se encontraba en la entidad para supervisar las obras del Tren Maya, y que aprovechó su estancia para saludar a Carlos Joaquín González en su último día como Gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, y a Mara Lezama, un día antes de que asumiera el cargo.

“Estamos supervisando la construcción del Tren Maya; aproveché para felicitar al Gobernador saliente, Carlos Joaquín González y a la Gobernadora entrante, Mara Lezama Espinosa”, se lee en la publicación.

De acuerdo con el Gobierno federal, el Tren Maya cuenta con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para construir cerca de mil 554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste.

La inauguración de esta obra está proyectada para diciembre del 2023, según el Presidente López Obrador, quien ha insistido en que culminarán la obra incluso a pesar de los inconvenientes que ha sufrido en los juzgados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas