México

Policías de Zacatecas son emboscados con armas de fuego; hay 3 elementos heridos

25/09/2022 - 7:26 pm

Los primeros reportes informaron que había cinco elementos heridos, sin embargo, las comunicaciones oficiales revelaron que sólo se trató de tres. Hasta ahora no hay detenidos. 

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Policías de Zacatecas, integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron emboscados el día de hoy en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador en un ataque que dejó a tres elementos heridos.

El atentado ocurrió esta tarde alrededor de las 14:00 horas, mientras los agentes llevaban a cabo labores de seguridad en la comunidad de Saucillos. En un intento por repeler el ataque, los policías fueron agredidos con proyectiles de armas de fuego.

Luego de la balacera, los agresores escaparon de la escena. Hasta ahora, se desconoce el móvil de los atacantes.

“La @SSP_Zac informa que la tarde de este domingo en #CañitasDeFelipePescador fueron agredidos elementos de la #PolicíaEstatalPreventiva, tres de ellos resultaron lesionados, por lo que con apoyo del helicóptero fueron trasladados a recibir atención médica”, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas a través de Twitter.

De acuerdo con la Vocería de la Mesa de Construcción de Paz, corporaciones federales y estatales se desplegaron de inmediato para auxiliar a los lesionados, quienes fueron trasladados para recibir la atención médica correspondiente.

Uno de los agentes se encuentra en estado delicado, por lo que fue trasladado en helicóptero para su hospitalización.

“Las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno se encuentran desplegadas en el área. Se tiene, además, el apoyo de los helicópteros de la Guardia Nacional y el de la Secretaría de Seguridad Pública para dar con los responsables de esta cobarde agresión”, compartió la Mesa en un comunicado.

A pesar de los refuerzos, hasta el momento no se ha informado sobre la ubicación o detención de alguno de los atacantes involucrados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video