Barcelona – Real Madrid: Una representación pura de lo que significa el futbol

25/10/2013 - 12:30 am
Foto: fcbarcelona.com
Foto: fcbarcelona.com

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- Este sábado, uno de los eventos deportivos más esperados del año tendrá en su ambiente un mensaje dirigido a alguien que combate un cáncer que lo alejó del césped del Camp Nou. 98 mil cartulinas serán utilizadas para realizar un marco con la frase “Forza Tito”. El ex entrenador del Barcelona, anunció su renuncia debido al consejo de los doctores que le atienden. Tito Vilanova ha sufrido de su glándula parótida desde 2012. El golpe anímico para la entidad culé, significó un revés duro con el tiempo encima.

Con la nueva liga a la vuelta de la esquina, el club blaugrana confió en un rosarino que dibujó grandes proezas como futbolista. Gerardo “Tata” Martino dirigió a Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, poniéndole serias complicaciones a España en octavos de final. Después, dirigió a su amado Newell´s Old Boys para ser campeón de Argentina y quedarse a las puertas de una final de Libertadores. Miembro de la escuela de Marcelo Bielsa, posee el mismo gen que en Can Barca se respeta como a la vida. El desconocido entrenador para el medio ibérico, arribó a la ciudad condal con la serenidad de siempre en su discurso.

El Barcelona continuó su paso respetando el juego que le hizo ganarse la admiración del mundo, con un par de nuevos ingredientes. Durante un partido, se vio salir a Messi de cambio e incluso iniciar en el banco de suplentes. Martino hizo rotaciones para dar descanso y quitó dos o tres toques de balón cortos para llegar a portería más rápido. Los cules iniciaron con 8 victorias consecutivas en la Liga. Por su parte el Real Madrid, inició otra vez un proceso tras destituir a Mourinho. El italiano Carlo Ancelotti medio españolizó al equipo merengue y trajo al mejor jugador de la Liga Premier inglesa. Gareth Bale se puso el 11, al igual que Neymar en el Barca. La lucha mediática, siempre va de la mano del futbol.

Foto: EFE
Foto: EFE

Mañana, antes de nuestro mediodía, una versión más del Derby español paralizará el orbe deportivo. El Real Madrid visita al Barca para deleite de millones. Bale podría iniciar tras las últimas declaraciones de Ancelotti sobre su jugador. En Cataluña, todos están pendientes de las molestias musculares de Gerard Piqué, que lo tienen casi descartado para ser parte del partido. En su lugar, Carles Puyol, ídolo blaugrana, acompañaría a Mascherano en la defensa central. Después, todo el escenario principal para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quienes harán de Don Quijote con Neymar y Bale como sus Sancho Panza.

Alejado de la presión mediática impuesta por el portugués, José Mourinho, el ambiente previo luce más relajado que en los últimos tres años. Es la prensa especializada la que comienza a calentar con frías estadísticas en terreno caliente donde las emociones dominan más allá de la razón. El enfrentamiento 167 en Liga, llega en la primera cuarta parte del campeonato español. Una victoria blanca, significaría compartir la punta de la tabla con el Barca. Si los culés salen festejando, la brecha con su acérrimo rival sería mayor no solo en puntaje sino en rendimiento. Ancelotti sigue sin encontrar el juego prometido, basándose en los apellidos que tiene sobre el campo.

Messi está a un gol de empatar a César, como el máximo goleador en estos partidos por parte del club blaugrana con 11 goles. El legendario Alfredo Di Stéfano, sigue liderando este rubro con 14. Con un país paralizado, el mundo se une reconociendo la superioridad de las dos escuadras poseedoras del cariño de millones debido a muchas más cosas que el simple futbol. Dos ideologías con tan marcadas diferencias, con el un mismo objetivo. Son 90 minutos, después de una semana de previos. Después, será otro tiempo para desmenuzar lo que paso. Barca-Madrid, el ejemplo perfecto que el futbol, es mucho más que un simple juego.

Foto: fcbarcelona.com
Foto: fcbarcelona.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video