Despiste provoca abandono de Memo Rojas en la Carrera Panamericana 2013

25/10/2013 - 6:56 pm

Oaxaca, 25 Oct. (Notimex).- El piloto mexicano Memo Rojas Jr., pagó caro un despiste en la primera etapa de la Carrera Panamericana 2013 al sufrir una ponchadura, que lo sacó de la carretera y dejó fuera de competencia este día.

Rojas, actual tetracampeón de la Grand-Am Series, no pudo controlar el coche tras reventarse el neumático trasero izquierdo de su Studebaker y tuvo que abandonar luego de que el jueves hubiera calificado con el segundo corono para la largada de este día.

“Tuve un despiste en el cuarto tramo de velocidad una llanta ponchada y no pudimos continuar, desafortunadamente estas cosas pasan y cuando suceden se pegan caro, perdimos mucho tiempo y ya no pudimos continuar”, explicó en entrevista con Notimex.

Rojas señaló que no sufrió ningún accidente ni golpe de consideración y sólo fue un abandono, por lo que espera recuperarse en los días que faltan pues señaló que apenas comienza la carrera y todavía quedan seis etapas en la que tratara de ir por la remontada.

Sobre su desafortunado debut en el automovilismo de ruta consideró que ha sido difícil la adaptación y que si bien su experiencia como piloto lo había sacado adelante el primer día de calificación, ahora en la etapa compuesta por casi 500 kilómetros de Veracruz-Oaxaca, las circunstancias no han admitido errores.

“Ha sido complicado, no me esperaba este triste momento, pero hay que tener la fortaleza para recuperarnos, el camino no es largo al no que este acostumbrado y es una configuración de tus aptitudes totalmente distinta”, explicó.

Asimismo, el francés Hilaire Damiron y Angélica Fuentes, quienes salían primeros, tuvieron una falla mexicana, por lo que de manera extra oficial los líderes en la categoría Turismo Mayor, tras el segundo día de actividades los monarcas vigentes son Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video