Los usurpadores. Jorge Zepeda Patterson. Editorial: Planeta

25/10/2016 - 4:34 pm

los-usurpadores-el-nuevo-libro-de-zepeda-patterson

A punto de concluir el mandato del Presidente Prida, se desencadena una feroz lucha entre los tres candidatos al puesto. Los aspirantes mueven ficha, pero si bien las estrategias políticas y sociales deberían ser el límite, uno de ellos, un militar fanático arropado por algunos compañeros, traspasa todas las líneas rojas orquestando una masacre en la Feria del Libro de Guadalajara con el objetivo de desestabilizar el país.

De nuevo Los Azules, el grupo de amigos de la infancia que ocupan cargos de poder, serán parte involucrada en la trama tratando de averiguar quién está detrás del atentado y qué relación guarda éste con el tenista de élite Sergio Franco, a quien un sicario ha tratado de asesinar.

El ganador del Premio Planeta 2014 continúa con la serie de Los Azules en este political noir sobre la lucha por conseguir el poder a cualquier precio.

Los usurpadores (Planeta, 2016) completa una trilogía que comenzó con Los corruptores (Planeta, 2013) y Milena, o el fémur más bello del mundo (Premio Planeta 2014).

zepeda1

Jorge Zepeda Patterson. Nació en Mazatlán, Sinaloa, el 24 de octubre de 1952. Es economista y sociólogo, hizo Maestría en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y estudios de doctorado en Ciencia Política en la Sorbona de París. Fundó y dirigió la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita. Todos los jueves El País publica en la edición para América su columna “Pensándolo bien”. Fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Público, y director de El Universal. En 1999 obtuvo el Premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia. Dirige el diario digital Sinembargo.mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video