RT

Fotografo capta deslumbrante fenómeno en el cielo de Oklahoma en EU (VIDEO)

25/10/2017 - 5:02 pm

Aunque se trata de un espectro difícil de ver debido a su gran altitud y a la rapidez con que transcurre, un fotógrafo logró capturarlo con su cámara.

Ciudad de México, 25 de octubre (RT/SinEmbargo).- El cielo de la ciudad de Edmond (Oklahoma, EU) fue escenario de un deslumbrante y raro fenómeno espacial conocido como espectro rojo.

Aunque ese espectro es difícil de ver, debido a su gran altitud y a la rapidez con que transcurre, el fotógrafo Paul Smith logró capturarlo con su cámara mientras observaba una tormenta eléctrica, el pasado 6 de octubre.

En las imágenes se observan sorprendentes racimos de luz rojiza, que se repiten en varias ocasiones. Las descargas luminosas aparecen como grupos de relámpagos que se orientan hacia el espacio exterior y no hacia la Tierra. Muchos pueden alcanzar entre 50 y 90 kilómetros de altitud.

Smith, citado por Daily Mail, aseguró haber quedado “aturdido” por el insólito espectáculo. Confesó que siempre se ha sentido atraído por “el clima inusual y los fenómenos naturales poco comunes”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas