Aunque se trata de un espectro difícil de ver debido a su gran altitud y a la rapidez con que transcurre, un fotógrafo logró capturarlo con su cámara.

Ciudad de México, 25 de octubre (RT/SinEmbargo).- El cielo de la ciudad de Edmond (Oklahoma, EU) fue escenario de un deslumbrante y raro fenómeno espacial conocido como espectro rojo.

Aunque ese espectro es difícil de ver, debido a su gran altitud y a la rapidez con que transcurre, el fotógrafo Paul Smith logró capturarlo con su cámara mientras observaba una tormenta eléctrica, el pasado 6 de octubre.

En las imágenes se observan sorprendentes racimos de luz rojiza, que se repiten en varias ocasiones. Las descargas luminosas aparecen como grupos de relámpagos que se orientan hacia el espacio exterior y no hacia la Tierra. Muchos pueden alcanzar entre 50 y 90 kilómetros de altitud.

Smith, citado por Daily Mail, aseguró haber quedado “aturdido” por el insólito espectáculo. Confesó que siempre se ha sentido atraído por “el clima inusual y los fenómenos naturales poco comunes”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.