AS MÉXICO

“Pressure”, el nuevo sencillo de Muse que recrea escenas de películas clásicas de los 80 (VIDEO)

25/10/2018 - 10:45 am

Muse lanzó el videoclip de su nuevo tema “Pressure”, con un homenaje al cine de los 80.

Ciudad de México, 25 de octubre (ASMéxico/SinEmbargo).— La banda británica Muse, liderada por Matt Bellamy, lleva casi 25 años en activo y actualmente es uno de los grupos más famosos de rock alternativo a nivel mundial. Con ocho discos a sus espaldas, a Muse le queda muy poco que demostrar pero con el último videoclip que han lanzado nos han vuelto a sorprender.

“PRESSURE”, HOMENAJE A PELIS DE LOS 80

El videoclip de “Pressure”, quinto single de su octavo disco, está lleno de referencias a películas de la década de los 80 que harán las delicias de esos nostálgicos que siguen adorando esa época. Muse ha recreado en el videoclip alguna de esas escenas de pelis que todos los que vivieron en esos años pudieron ver cuando eran adolescente.

Este videoclip fue lanzado el 27 de septiembre, hace ya casi un mes, y ha sido la cuenta de Facebook Muse News, creada por fans de la banda, la que ha publicado un vídeo en el que se pueden comparar las escenas que aparecen en “Pressure” con las de esas pelis. Entre las referencias podemos encontrar las siguientes cintas:

REGRESO AL FUTURO

La película de 1985 protagonizada por Michael J. Fox es uno de los grandes clásicos de los años 80. Tuvo una secuela cuatro años después (Regreso al Futuro II, 1989), una serie de televisión del mismo nombre en 1991 y varios documentales hablando sobre el fenómeno que permitió al joven Marty McFly viajar en el tiempo.

FOOTLOSE

Esta cinta, protagonizada por Kevin Bacon en 1984, tiene como protagonista a Ren, que llega a un pueblecito de Chicago donde el pastor (John Litgow) ha prohibido el baile. Ren, un entusiasta de la música, decide no acatar las normas y poner a todo el pueblo a mover el esqueleto.

RAD

Película no muy conocida más allá de las fronteras estadounidenses, trata la historia de Cru Jones, un chico que quiere ganar una prueba de BMX y que se enamora de Christian, una chica que compite en la prueba femenina.

GREMLINS

Una de las películas de culto de los años 80. Este largometraje de 1984 nos cuenta cómo unas extrañas y adorables criaturas llamadas mogwais, crean el caos en una pequeño población de los EEUU cuando se infringen las tres reglas básicas para cuidarlos: que no les de la luz del sol, no mojarles y no darles de comer después de medianoche.

ELECTRIC DREAMS

Película de 1984 que trata el tema de la rebelión de máquinas. El ordenador de un arquitecto toma conciencia de sí mismo tras un incidente con una botella de champagne y pasa a considerarse un ser vivo.

CRITTERS

Película de 1986 inspirada en el éxito de Gremlins. Trata de unos alienígenas que aterrizan con mucha hambre en la Tierra y se encuentran con la familia Brown, que sin saberlo se convierten en alimento de estos aliens. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda de unos expertos cazadores intergalácticos Critters tuvo mucho éxito y gozó de hasta tres secuelas a lo largo de la década.

LOS CAZAFANTASMAS

Estrenada en 1984, pocas personas en el mundo no habrán disfrutado de estos tres doctores limpiando ectoplasmas/fantasmas por todo Nueva York. Tuvo una secuela, en 1989 y un ambicioso reboot en 2016 que fue un sonoro fracaso. Las películas, desde luego, se hacían mejor en los 80.

FALLOS Y OTRAS REFERENCIAS

Eso sí, también hay referencias fallidas. En el vídeo de Muse News se hace referencia al mítico “Thriller” de Michael Jackson cuando en realidad Muse quería homenajear a La noche de los muertos vivientes, como bien indican los comentarios.

Otros fans de Muse también hablaron de Rocket Baby Dolls, título de una película japonesa que utilizaron Bellamy y sus compañeros como nombre de la banda en su primer bolo allá por el año 1994.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SIN EMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video