La Fórmula Uno llega a streaming: se retransmitirá a varios países a través de Twitch y de forma gratuita

25/10/2019 - 11:36 am

La prueba permitirá ver los entrenamientos, clasificación y carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez mexicano de forma gratuita a través de esta plataforma a los usuarios de Alemania, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Ciudad de México, 25 oct (EFE).- La Fórmula Uno realizará este fin de semana en el Gran Premio de México una prueba de retransmisión en Twitch, la plataforma de video favorita de los jóvenes, especialmente de los aficionados a los videojuegos, con una primera retransmisión interactiva en varios países europeos.

La prueba permitirá ver los entrenamientos, clasificación y carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez mexicano de forma gratuita a través de esta plataforma a los usuarios de Alemania, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega y Suecia.

La retransmisión contará con la participación de diferentes comentaristas de videojuegos de estos países e incluirá algunos elementos interactivos, como la posibilidad de que los usuarios intenten predecir qué pilotos tendrán una mejor actuación en los siguientes diez minutos. Las mejores predicciones irán apareciendo en pantalla, según explicó la Fórmula Uno en un comunicado.

El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes habla este jueves durante una conferencia de prensa en el marco del Gran Premio de México. Foto: EFE

Se trata de un acuerdo puntual, solo por esta carrera, pero que representa el primer paso del ‘Gran Circo’ por acercarse a una de las plataformas de vídeo que más crecimiento ha experimentado en los últimos años, y que es además un territorio de un usuario joven al que todos los deportes se quieren aproximar.

Twitch, lanzada en 2007 por los emprendedores Justin Kan y Emmet Shear como parte de la web de retransmisión de contenido en vídeo Justin.tv, comenzó a ganar importancia a partir de 2011 por ser el canal elegido para retransmitir videojuegos de muchas competiciones de deportes electrónicos.

Su crecimiento provocó una pugna entre dos de los gigantes de Internet, Google y Amazon, para comprar la plataforma, finalmente decidido a favor de Amazon en agosto de 2014 a cambio de 735 millones de euros.

Actualmente, visitan diariamente Twitch unos 15 millones de personas, en busca del contenido que publican cada mes tres millones de creadores.

“Twitch tiene una increíble llegada y este paso es un giro creativo único en las coberturas de deportes para llegar a la audiencia digital”, ha señalado el director del área digital de la Fórmula Uno, Frank Arthofer, en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte de la intención de acercarse al público joven de la empresa dueña de la categoría reina del automovilismo de velocidad, la estadounidense Liberty. Según datos de la Fórmula Uno, la edad media del espectador del campeonato es de 40 años y solo el 14 por ciento de los aficionados tienen menos de 25.

La NBA de baloncesto estadounidense también tiene un acuerdo con Twitch, por el que la plataforma retransmite la liga de desarrollo (G-League), el campeonato del simulador 2k League, los partidos del campeonato de jóvenes Junior NBA y, más recientemente, acordaron la retransmisión de los encuentros de la selección de Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video