QT: The First Eight, el documental que repasa la filmografía de Tarantino, lanza su primer tráiler

25/10/2019 - 10:56 am

Algunas de las caras más conocidas del cine estadounidense de los últimos treinta años hablan sobre el director y su particular estilo y visión, así como algunos secretos de rodajes.

Madrid, 25 octubre (EuropaPress).- El cine de Quentin Tarantino es protagonista de QT: The First Eight, un documental centrado en las ocho primeras películas de su filmografía, esto es, desde Reservoir Dogs hasta The hateful eight. Y en su primer tráiler, la película enseña músculo con apariciones estelares de actores que han trabajado con Tarantino como Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Eli Roth, Cristopher Waltz o Zoe Bell.

En el adelanto, algunas de las caras más conocidas del cine estadounidense de los últimos treinta años hablan sobre el director y su particular estilo y visión, así como algunos secretos de rodajes. Por ejemplo, Samuel L. Jackson destaca que “no falta honestidad en nada de lo que escribe”, o Kurt Russel, que se pregunta qué hace diferente a Tarantino. “No tengo miedo de que me amputen mi alegría”, sentencia.

La cinta, que podrá verse en cines estadounidenses en una única sesión el 3 de diciembre y que también llegará a canales de streaming, explora la vida y la obra del director a través de entrevistas con algunos de los numerosos actores que han trabajado con él. La directora Tara Wood, responsable de otros documentales como 21 Years: Richard Linklater, se pone detrás de las cámaras para analizar la carrera de Tarantino desde el videoclub hasta la caída de Harvey Weinstein.

La que no forma parte de QT8: The First Eight es Once upon a time… in Hollywood, la celebrada novena película del realizador, que ha recaudado hasta la fecha 368 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video