Más de 40 mil habitantes de Los Ángeles, EU, son evacuados por la amenaza de incendios forestales

25/10/2019 - 2:26 pm

En las comunidades en la zona de Santa Clarita ya son varias las casas que han sido destruidas por el fuego. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre si hay lesionados.

GEYSERVILLE, California, EE.UU. (AP) — Las autoridades de California ordenaron el jueves la evacuación de al menos 40 mil personas debido a incendios forestales cerca de vecindarios al norte de Los Ángeles.

Varias casas fueron destruidas cuando un par de fuegos avivados por los fuertes vientos arrasaron con la maleza seca de la periferia de comunidades en la zona de Santa Clarita. No se informó de momento de lesionados.

El jefe de los bomberos del condado Los Ángeles, Daryl Osby, dijo que ninguno de los incendios está contenido.

Los meteorólogos aseguran que las ráfagas de viento podrían alcanzar los 112 km/h (70 mph).

Cientos de personas fueron desalojadas por un enorme incendio en el área vinícola del norte de California donde las llamas han quemado ya miles de hectáreas en una zona donde en octubre de 2017 ardieron otras 56 mil 700 hectáreas y murieron una treintena de personas.

La conflagración del condado de Sonoma, en el norte del estado, consumió en pocas horas más de cuatro mil hectáreas debido a las poderosas llamas, avivadas por ráfagas de vientos de hasta 112 kilómetros por hora.

El peligro que presenta este incendio, que se desató a última hora del miércoles, ha obligado a las autoridades a ordenar a primera hora de este jueves la evacuación de los cerca de mil residentes de la localidad de Geyserville, así como a otro millar de otras áreas afectadas por el incendio, denominado Kincade.

“Si usted está en Geyserville, desaloje ya mismo”, ordenaron las autoridades a los residentes de esta región vinícola localizada cerca de 80 millas (mil 287 km) al norte de San Francisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video