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AB InBev, dueña de la cerveza Modelo, cae 10% en la Bolsa luego de sus resultados trimestrales

25/10/2019 - 4:09 pm

En lo referente al tercer trimestre el grupo cervecero presentó un beneficio de 3 mil millones de dólares, lo que implica triplicar lo cosechado en el mismo periodo del año anterior. Además, ha batido las previsiones de los expertos en un 12.8 por ciento.

Ciudad de México, 25 de octubre (Ciudad de México).- AB InBev, la compañía dueña de Grupo Modelo, ha rendido cuentas de cómo le han idos los primeros nueve meses del año. Aunque la mayor cervecera del mundo ha ganado un 47 por ciento más, ha moderado sus expectativas de crecimiento para 2019, algo que no ha gustado al mercado.

Así, la compañía ha llegado a hundirse en bolsa más de un 10 por ciento, su mayor caída diaria en un año. Aún así, sus títulos siguen ganando casi un 30 por ciento este año.

La caída de las ventas en Asia y Norteamérica entre julio y septiembre, ha llevado a la firma a enfriar las previsiones que manejaba para el conjunto del año.

“Seguimos confiando en nuestra estrategia y la fortaleza de nuestro negocio, aunque ahora esperamos un crecimiento moderado del ebitda (beneficio bruto) en 2019 dados los vientos en contra sufridos este año y que anticipamos continuarán en el cuarto trimestre”, explicó la multinacional durante la presentación de sus cuentas.

El beneficio del tercer trimestre ha superado la previsión de los expertos en un 12.8 por ciento.

En lo referente al tercer trimestre el grupo cervecero presentó un beneficio de 3 mil millones de dólares, lo que implica triplicar lo cosechado en el mismo periodo del año anterior. Además, ha batido las previsiones de los expertos en un 12.8 por ciento.

Eso sí, la multinacional reconoció que “el tercer trimestre de 2019 fue difícil”, por la evolución de las ventas en China y los mayores costes de algunas materias primas, así como el impacto de las subidas de precios acometidas en los volúmenes comercializados en Corea del Sur y Brasil.

Por otro lado, AB InBev señaló que al cumplirse tres años de su fusión con SAB se ha alcanzado un año antes de lo previsto el objetivo de sinergias de costes de 3 mil 200 millones de dólares (2 mil 878 millones de euros) con un ahorro extra de 750 millones de dólares (675 millones de euros).

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