México

Abogados de Robles piden al CJF que el Juez Delgadillo deje el caso; lo acusan de ser parcial

25/10/2019 - 4:28 pm

Los litigantes destacaron que el comportamiento del juez le impide legalmente seguir conociendo de la causa penal 314/2019, en términos de los artículos 36 y 37, fracción VII, del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).-Los abogados que llevan la defensa de Rosario Robles, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, solicitaron al Consejo de la Judicatura Federal que el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna deje el caso, debido a que se consideran que el juzgador no fue imparcial, y lo acusaron de actuar “ilegal, grosera y con animadversión” contra su clienta.

En un comunicado, los juristas Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta Valdés realizaron la petición de remoción del Juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la Diputada federal Dolores Padierna, luego de que calificaron como “incorrecta” la ratificación de la prisión preventiva en contra de la ex funcionaria.

“Es contrario a los deberes de imparcialidad y objetividad que deben regir el comportamiento de toda autoridad judicial. Se estima además que éstos, sólo evidencian la animadversión y encono que ha desarrollado en contra de la parte procesal que representamos”, se explica en el escrito.

El pasado 22 de octubre, Robles Berlanga acusó al Ministerio Público (MP) de haber mentido sobre su presunta licencia de manejo con una dirección diferente a la de su domicilio, y al Juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, de no haber exigido que se entregara el documento para que ella se diera cuenta de que no era su licencia. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro

Los litigantes destacaron que el comportamiento del Juez le impide legalmente seguir conociendo de la causa penal 314/2019, en términos de los artículos 36 y 37, fracción VII, del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El pasado 22 de octubre, Robles Berlanga acusó al Ministerio Público (MP) de haber mentido sobre su presunta licencia de manejo con una dirección diferente a la de su domicilio, y al Juez de control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, de no haber exigido que se entregara el documento para que ella se diera cuenta de que no era su licencia.

En una carta dirigida a Alejandro Gertz Manero, encargado de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que jamás ha mentido sobre su domicilio, ya que “con documentos fehacientes y testimonios he acreditado que vivo en las Flores 91 Casa 9, Los Reyes, Coyoacán”.

“Por si fuera poco, esa casa la conoce y ha estado en ella el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Para darle un ejemplo más reciente ahí estuvieron a principios de este año servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública para hacerme una notificación”, escribió la ex funcionaria.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas