Felicity Huffman es liberada de prisión luego de pasar 12 de los 14 días a los que fue sentenciada

25/10/2019 - 6:07 pm

El caso de admisiones universitarias, el más grande que haya procesado el Departamento de Justicia, ha mostrado cuán lejos son capaces algunos de llegar para que sus hijos entren a universidades como Stanford y Yale.

San Francisco, 25 de octubre (AP).- La actriz Felicity Huffman fue liberada el viernes por la mañana de una prisión federal en California, dos días antes de terminar de cumplir su sentencia de dos semanas por su papel en el escándalo de admisiones a universidades, dijeron las autoridades.

La actriz de Desperate Housewives salió de la prisión para mujeres de baja seguridad porque según las políticas carcelarias, los presos cuya liberación está prevista para el fin de semana son liberados el viernes, dijo la agencia federal de prisiones de Estados Unidos.

Su esposo, el actor William H. Macy, dejó a Huffman —también conocida como la presa No. 77806-112— en el Instituto Federal Correccional de Dublin en el área de la Bahía de San Francisco el 15 de octubre, con un día de crédito por el que pasó originalmente en la cárcel cuando fue arrestada.

Un juez federal en Boston sentenció el mes pasado a la actriz de 56 años a dos semanas en prisión, una multa de 30 mil dólares, 250 horas se servicio comunitario y un año de libertad condicional, luego que ésta se declaró culpable de fraude y asociación ilícita por pagarle a un asesor de admisiones 15 mil dólares para que corrigiera la prueba de aptitud académica SAT de su hija.

La actriz ganadora del premio Emmy se disculpó entre lágrimas durante la lectura de su sentencia. “Tuve miedo, fui una estúpida y estuve muy equivocada”, dijo entonces.

Un representante de Huffman no respondió de inmediato a una solicitud de declaraciones de la actriz el viernes.

Huffman fue la primera de los padres sentenciados en un escándalo que involucró a docenas de ricos acusados de sobornar para que sus hijos ingresaran a universidades elitistas o hacer trampa en los exámenes de admisión.

Otros involucrados enfrentan sentencias mucho más severas.

El martes, un jurado investigador en Boston presentó nuevos cargos contra la actriz de Full House Lori Loughlin, su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannuli, y otros nueve padres, por intentar sobornar a funcionarios de una organización que recibe al menos 10 mil dólares en fondos federales.

Loughlin y Giannulli se han declarado inocentes.

El cargo de asociación ilícita para cometer soborno a un programa federal conlleva una pena máxima de cinco años en prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

El caso de admisiones universitarias, el más grande que haya procesado el Departamento de Justicia, ha mostrado cuán lejos son capaces algunos de llegar para que sus hijos entren a universidades como Stanford y Yale.

La prisión de Huffman ha sido descrita por la prensa como un “Club Fed”; en 2009 estuvo en la lista Forbes de las 10 prisiones más cómodas de Estados Unidos. Por sus celdas han pasado otras reas reconocidas, como la “Madam de Hollywood” Heidi Fleiss.

Representantes de la actriz dijeron cuando entró, que compartiría un cuarto y baño abierto con otras tres internas y que sería sometida a cinco revisiones de cama diarias mientras tendría acceso a un gimnasio, biblioteca y sala de TV.

Las autoridades carcelarias no proporcionaron información específica sobre Huffman pero dijeron que ésta seguiría las mismas reglas y lineamientos que el resto de las presas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas