Verónica Delgadillo, Senadora de MC, da positivo a COVID-19; pide hacerse la prueba si estuvieron con ella

25/10/2020 - 2:29 pm

A través de su cuenta de Twitter, Verónica Delgadillo detalló que continuará trabajando desde casa, “cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos”.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).–  Verónica Delgadillo, Senadora perteneciente al partido Movimiento Ciudadano (MC), informó que dio positivo a la COVID-19 después de realizarse una prueba.

A través de su cuenta de Twitter, la política del MC detalló que continuará trabajando desde casa, “cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos”.

Posteriormente, pidió a las personas con quienes convivió que se realicen una prueba para descartar un posible contagio.

“Les informo que he dado positiva a la COVID-19. Estaré trabajando desde casa, cumpliendo con la cuarentena que recomiendan las y los médicos. Les pido a las personas que convivieron conmigo en estos días que se realicen una prueba para descartar un posible contagio”, comentó.

La Senadora pidió no bajar la guardia y seguir con las medidas básicas sanitarias, comenzando con el uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados.

“Juntas y juntos saldremos de esta”, escribió en su red social.

El Senado de la República informó el pasado 23 de octubre que 160 personas, entre senadoras, senadores y trabajadores, han dado positivo a la COVID-19.

De acuerdo con el reporte de medios, el Senado no especificó el número de legisladoras y legisladores que resultaron positivos al virus, pero sí detalló que hasta este miércoles se habían realizado dos mil 152 pruebas rápidas para detectar el SARS-Cov-2, lo que dio un total de 157 positivos.

“(Esto) representa el 7.3 por ciento del total de quienes se han realizado la prueba. A ese reporte también se agregan tres trabajadores que se realizaron la prueba el lunes 12 y resultaron positivos, lo que suma un total de 160 personas que han padecido el virus COVID-19, en esta institución”, dijo el Senado en un comunicado al que medios tuvieron acceso.

A este respecto, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la bancada de Morena, aseguró que, a partir del próximo lunes 26 de octubre se reforzará la realización de pruebas a los senadores, trabajadores y reporteros que cubren las actividades del Senado, en caso de presentar sintomatología.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video