VIDEO: Exdelegado de la SRE en Sonora ahora es captado agresivo en un restaurante; lo acusan de acoso

25/10/2020 - 3:32 pm

Los hechos fueron dados a conocer por Célida López, Alcaldesa de Sonora, a través de su cuenta de Twitter.

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).–  Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un exfuncionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), identificado como Benjamín Hurtado Aguirre, protagoniza un incidente en aparente estado de ebriedad al ser acusado de acoso sexual y agresión contra el personal de un restaurante.

Los hechos fueron dados a conocer por Célida López, Alcaldesa de Sonora, a través de su cuenta de Twitter.

“La falta administrativa de un ciudadano que pone en riesgo el orden público es de 36 horas. Es importante que las víctimas de su agresion pongan denuncia ante el Ministerio Público. Inaceptable la conducta de Benjamin Hurtado. En esta ciudad el trato es por igual para todos”, publicó.

Posteriormente, indicó que jamás se prestaría a inventar un escándalo y una farsa, ya que anteriormente el exdelegado de la SRE acusó a la Jefa de Gobierno de haber creado un escándalo en su contra.

“Jamás me prestaría a inventar un escándalo y una farsa como lo señaló la vez pasada. Hoy nuevamente en estado de ebriedad y de manera violenta en conocido restaurante agrede a varias personas. Es importante que se proceda conforme a la ley y las victimas procedan”, comentó.

En el video que circula en redes sociales se puede apreciar al exfuncionario en supuesto estado de ebriedad tratando de agredir a la persona que se encuentra grabando el clip.

“Aquí el señor delegado acusando mujeres”, se le puede escuchar a la persona que se encuentra captando las imágenes; enseguida, trata de agredir a quien lo capta en video pero es detenido.

FUNCIONARIO DE LA SRE DISCUTE CON POLICÍAS

Benjamín Hurtado, exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Sonora, fue grabado el pasado 25 de agosto discutiendo en probable estado de ebriedad con policías, quienes le pidieron que se retirara de un restaurante.

De acuerdo con el reporte de la policía de Hermosillo al que tuvo acceso el diario Reforma, el funcionario, acompañado de Petra Santos, exdelegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado, ingresó al restaurante “El Taste” de manera grosera y con un vaso que contenía whisky.

En el lugar, tuvo diferencias con el personal de seguridad del local, por lo que le pidieron que se retirara.

En el video, se ve a Hurtado bebiendo afuera del lugar, antes de que la policía municipal le retire el vaso. Después, realiza una llamada y pide que lo comuniquen con alguien llamado Sergio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas